La Junta de Gobierno aprueba la justificación de más de 120.000 euros en subvenciones

Fuente:

Corresponden a convenios de colaboración nominativos y ayudas por concurrencia competitiva concedidas en 2020 a colectivos festeros, culturales y sociales. El total de subvenciones otorgadas el pasado año fue de cerca de 700.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba la justificación de más de 120.000 euros en subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de 121.371,65 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2020 concedidas de forma nominativa y por concurrencia competitiva. Durante el pasado año el Ayuntamiento otorgó cerca de 700.000 euros en ayudas y subvenciones.

En el apartado de convenios de colaboración a través de los que se concedieron subvenciones nominativas previstas en el Presupuesto Municipal se han aprobado todas las correspondientes a colectivos festeros. Queda justificada la subvención de 23.000 euros concedida a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, 2.000 euros a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, 3.000 euros a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, 5.000 euros al Grupo de Coros y Danzas de Jumilla para actividades relacionadas con el Festival Nacional de Folklore, 1.500 euros para la Cofradía de la Virgen de la Asunción y 2.000 euros para la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I.

Igualmente, se ha aprobado la justificación de la subvención de 25.000 euros concedida a la Parroquia Mayor de Santiago para colaborar en la primera fase de la restauración del órgano. Se aprueban, además, las justificaciones de varias subvenciones por concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos culturales concedidas en la línea 1, para publicaciones, la cantidad de 1.022,12 euros a la Asociación Cultural Cristo de la Vida para la revista Penitente, 999 euros a la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna para su revista El Amarrado, a Aspajunide la cantidad de 1.925,42 euros para la edición del libro Tal Día Como Hoy, y a la Compañía Lírica Julián Santos 3.750 euros para la edición de las partituras del compositor Julián Santos.

En la línea 2 de proyectos culturales, para la realización de exposiciones, concursos, jornadas y actos conmemorativos, se aprueba la justificación de 89,50 euros a Adecha (Asociación por y para la Defensa de la Rehabilitación, Dinamización y Protección del Casco Histórico Artístico de Jumilla) para la organización de un concurso de fotos sobre el Casco Antiguo y a la Asociación Cultural Cristo de la Vida de 1.075,40 euros para la exposición Silencio en palabras.

En la línea 3, para organización de conciertos y actuaciones de artes escénicas, a la Asociación Jumillana de Amigos de la Música se aprueba la justificación de 3.462,86 euros y a la Asociación Musical Julián Santos 1.981,98 euros para la realización de conciertos virtuales, a la Asociación Cultural Hypnos 845,74 euros para el Festival de Teatro Clásico y a Miguel Ángel Lozano Jiménez 2.128,63 euros para el corto Legado.

Relacionadas con Política Social se aprueban las justificaciones de las subvenciones nominativas concedidas a la asociación AMFIJU, por importe de 30.000 euros para el servicio de transporte adaptado para personas con limitaciones motóricas, así como el servicio de fisioterapia y ejercicio terapéutico; y a la Junta Local de la AECC, por importe de 2.000 euros para el desarrollo de su proyecto de prevención y apoyo a la investigación.

De la convocatoria 2020 de las subvenciones por concurrencia competitiva concedida a asociaciones con fines sociales y sociosanitarios se aprueba la justificación de la concedida a AFAD por 5.591 euros para el proyecto Activa tu mente, talleres de memoria y estimulación cognitiva que se adaptaron a la situación covid, realizándose desde casa.

Se aprueba, además, la justificación de la subvención en materia de cooperación internacional concedida a la Asociación CIM Burkina Faso por importe de 5.000 euros para su proyecto de apoyo a la formación profesional de chicas jóvenes en este país.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado la devolución de las garantías definitivas de los contratos de obras de mejora del firme de la calle Viriato y otras, así como de la pista polideportiva del Colegio Miguel Hernández. Igualmente, de los servicios de prevención de riesgos laborales y de la concesión para su explotación del quiosco este (sin cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro.

Se ha autorizado el cambio de fechas para la ocupación de la vía pública con un stand en el exterior del Mercado de Abastos para campaña de sensibilización de Aldeas Infantiles SOS España los días 28, 29 y 30 de abril.

Se han aprobado 54 expedientes sancionadores y una licencia urbanística. En expedientes de responsabilidad patrimonial se ha estimado un expediente y se ha desestimado otro.

En asuntos urgentes se ha aprobado la certificación de obras número 5 por importe de 86.183,33 euros de las obras de remodelación de la avenida de la Asunción.

La Junta de Gobierno aprueba la justificación de más de 120.000 euros en subvenciones - 1, Foto 1
Murcia.com