Salubridad organiza demostraciones de cocina por el Día Nacional del Celiaco

Fuente:

Se llevarán a cabo el viernes a las 11.00 horas en el patio interior del Mercado Central de Abastos

Salubridad organiza demostraciones de cocina por el Día Nacional del Celiaco

La Concejalía de Salubridad ha organizado con motivo del Día Nacional del Celiaco que se conmemora el 27 de mayo una demostración de cocina apta para personas con celiaquía. Se llevará a cabo este viernes a las 11.00 horas en el patio interior del Mercado Central de Abastos.

Los encargados de realizar las demostraciones serán Manuel Carrión, cocinero del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y Raquel Ruescas, que aportará su experiencia personal con la enfermedad. Serán abiertas al público, con aforo limitado y todas las medidas sanitarias.

"El Día Nacional del Celiaco aporta visibilidad a esta enfermedad y nos permite la divulgación tanto de la enfermedad celiaca como de la sensibilidad al gluten no celiaca", ha explicado el concejal del área, Antonio López.

La enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de unaintolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centenoy la avena.

Salubridad organiza demostraciones de cocina por el Día Nacional del Celiaco - 1, Foto 1
Murcia.com