La Junta de Gobierno aprueba los convenios anuales con Cruz Roja y Stipa

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba los convenios anuales con Cruz Roja y Stipa

Se ha dado inicio a los expedientes de las obras de la segunda fase de la remodelación de la avenida de la Asunción, el cambio del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez, así como la renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en La Estacada

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado los convenios correspondientes al ejercicio 2021 y que se contemplan nominativamente en el Presupuesto Municipal con Cruz Roja Jumilla y la Asociación Naturalista Stipa.

El convenio con Cruz Roja Jumilla se viene firmando desde hace años y tiene una cuantía de 30.000 euros, cantidad que se dobló el pasado 2020 con respecto al año anterior con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual. Cruz Roja Jumilla dedicará 15.000 euros para su oficina de atención al inmigrante y los otros 15.000 para atención social.

Igualmente, se ha aprobado el convenio con Stipa, que también se viene firmando desde hace años por valor de 2.000 euros. A través de este convenio el Ayuntamiento colabora en las distintas actividades relacionadas con el medio ambiente que realiza esta asociación como son los actos por el Día del Medio Ambiente, instalación de de cajas-nido la construcción de charcas para la fauna y las reforestaciones.

Por otra parte, se ha dado inicio a los expedientes realizar los procesos de contratación de las obras de la segunda fase de la remodelación y acondicionamiento de la avenida de la Asunción, el cambio del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez, así como la mejora del firme y renovación de instalaciones de agua potable en las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía La Estacada.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, la certificación final de las obras de reparación de daños en los caminos de Murcia y El Prado ocasionados por la DANA de septiembre de 2019.

Por otra parte, se ha aprobado el pliego de condiciones y se ha dado apertura al procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos cuyo presupuesto base de licitación se establece en 140 euros por contenedor hasta alcanzar el límite de presupuesto máximo de 18.000 euros.

La Junta de Gobierno aprueba los convenios anuales con Cruz Roja y Stipa - 1, Foto 1
Murcia.com