Jumilla alcanza cifras de empleo similares a antes de la pandemia

Fuente:

El número de afiliados a la Seguridad Social ha ascendido en el último año en 704 personas, un 9,33% más

Jumilla alcanza cifras de empleo similares a antes de la pandemia

Según los datos de desempleo en Jumilla al cierre del mes de agosto, el municipio se sitúa en cifras similares a las que tenía antes de la pandemia. El número total de personas en búsqueda de empleo es de 1.769 personas, apenas 10 más que en agosto de 2019. En el último mes el desempleo ha descendido en Jumilla en 21 personas y con respecto al mismo momento del pasado 2020 la cifra es de 218 personas en paro menos.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social por Régimen de Cotización, se ve un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 704 personas lo que representa una subida de cotizantes del 9,33%, que afecta mayoritariamente al régimen general y trabajadores del sector agrario. La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 17,83% referida al mes de julio.

"Estamos en línea ascendente, ya que está aumentando el número de afiliaciones a la Seguridad Social y está bajando la cifra de desempleados. Esperamos que sigamos así porque los números ya son iguales a los de antes del covid", ha señalado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

Jumilla alcanza cifras de empleo similares a antes de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com