Jumilla ha sido sede de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Aspirantes a Policías Locales

Fuente:

Un total de 29 agentes, entre los que se encuentran 11 que lograron plaza en el municipio, están realizando prácticas durante tres meses y en octubre se incorporarán a la plantilla

Jumilla ha sido sede de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Aspirantes a Policías Locales

Jumilla ha sido una de las dos sedes de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Formación de Aspirantes a Policías Locales que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Además de los 11 agentes en prácticas del municipio, también las han llevado a cabo nuevos agentes de otros municipios, en total 29, procedentes de Yecla, Calasparra, Lorquí y Bullas.

Durante tres meses los nuevos agentes han realizado cerca de 90 horas de prácticas de conducción segura, motocicleta, orden policial, circulación, despliegue y táctica policial, así como educación física y defensa personal en diferentes instalaciones cedidas municipales como el Centro de Educación Vial de La Estacada, el Polideportivo La Hoya y el Pabellón San Francisco. Los módulos han sido impartidos por un total de siete profesores, expertos en las diferentes materias. Igualmente, se han puesto a disposición todos los vehículos del cuerpo de Policía Local de Jumilla.

Esta semana se encuentran finalizando las prácticas de circulación en diferentes cruces del casco urbano y la semana próxima finalizarán con el módulo de transmisiones. Los 11 nuevos agentes de la Policía Local de Jumilla realizarán su incorporación en prácticas a la plantilla el próximo mes de octubre.

Jumilla ha sido sede de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Aspirantes a Policías Locales - 1, Foto 1
Jumilla ha sido sede de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Aspirantes a Policías Locales - 2, Foto 2
Murcia.com