Cultura presenta el II Ciclo 'Jumilla ciudad de la Música' que se celebrará en torno a la conmemoración de Santa Cecilia

Fuente:

Incluye varios conciertos y actividades de las bandas de música Julián Santos y AJAM, así como actuaciones en el Teatro Vico con la presencia de Pasión Vega y Joana Jiménez

Cultura presenta el II Ciclo 'Jumilla ciudad de la Música' que se celebrará en torno a la conmemoración de Santa Cecilia

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado esta mañana el II Ciclo 'Jumilla ciudad de la Música' que se celebrará desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre en torno a la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Para ello se han programado una serie de actividades, con la participación de las bandas de música, que también han presentado sus actos para celebrar su patrón, representados por Juan José Mira, presidente de la Asociación Musical Julián Santos, así como Fina Vargas y Esteban Moreno, componentes de la directiva de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM).

El sábado 20, en el Mercado de Abastos, se realizará un concierto de la banda juvenil de la A. M. Julián Santos donde se presentará a su nueva directora. Al día siguiente será el turno de la AJAM que presentará a sus nuevos músicos con un concierto en la Plaza de Arriba. La sección juvenil de esta banda actuará el viernes 26 en la Plaza de Santa María, donde se recogerán donaciones para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. El domingo 28 la banda titular Julián Santos actuará en la Plaza del Rey Don Pedro.

Ambas bandas de música han organizado, además, otras actividades con motivo de Santa Cecilia. La AJAM celebra su 40 aniversario, por lo que ha preparado charlas y una exposición.

Pasión Vega y Joana Jiménez, en el Vico

Paralelo a las actividades de las bandas, la Concejalía de Cultura ha programado varios conciertos en el Teatro Vico. El 26 de noviembre, la cantante Joana Jiménez ofrecerá su actuación 'Íntimo', mientras que el 4 de diciembre visitará el coliseo jumillano, Pasión Vega, con su gira 'Todo lo que hay'.

El 2 de diciembre Pedro Valero y Blanca Valido ofrecerán 'Un paseo por la lírica', cerrándose el ciclo el 10 de diciembre con 'Anaqronías, las mujeres de Don Quijote'.

"Con Jumilla ciudad de la Música se pretende crear una marca que abarque todas las actividades musicales que se celebran en el municipio durante todo el año y que incluya, además, de las bandas AJAM y Julián Santos, el resto de colectivos musicales como la Coral Canticorum y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones", ha explicado Pilar Martínez.

Cultura presenta el II Ciclo 'Jumilla ciudad de la Música' que se celebrará en torno a la conmemoración de Santa Cecilia - 1, Foto 1
Murcia.com