Exposición ´No soy Anónima´

Fuente:

Este viernes se inaugura la , que da continuidad a una campaña de Igualdad iniciada el pasado año

Exposición ´No soy Anónima´

Este viernes a las 20 horas en el Espacio Cultural Jumilla se inaugura la exposición "No soy Anónima".

Está organizada por la Concejalía de igualdad y en ella participarán cuatro artistas jumillanas, dando continuidad a una campaña iniciada en septiembre del año pasado y puesta en marcha por la promotora de Igualdad que hizo las prácticas en la Concejalía, Nadia Ajarour, en coordinación con Paqui Ruiz, técnica municipal de Igualdad .

La primera parte de este proyecto consistió en una campaña en redes sociales mediante cinco vídeos cortos en los que cinco artistas jóvenes explicaban y daban a conocer algunos de sus trabajos.

La idea de poner en marcha esta campaña con el lema “No soy anónima” está basado en siglos de historia de las mujeres como creadoras que eran silenciadas e invisibilizadas hasta el punto de tener que vender sus obras bajo pseudónimos o la palabra ‘anónimo’.

Ahora y con esta exposición, se implementa la segunda parte del proyecto, una exposición física de las obras de cuatro de estas jóvenes.

Se trata de Cristina Martínez, Julia Carrión, Laura Morales, Inés Iacobelli y María Romero.

Esta última ha diseñado, además, todo el material de difusión y cartelería de la exposición.

"Una exposición que será una experiencia y que además se trata de una actividad pionera en Jumilla y que abre la puerta a la conexión entre jóvenes artistas que como han comentado en alguna de las reuniones era necesaria", han explicado.

Estará expuesta hasta el final de noviembre.

Exposición ´No soy Anónima´ - 1, Foto 1
Murcia.com