El Ayuntamiento de Jumilla, reconocido por Cruz Roja Región de Murcia con un premio 'Por la Inclusión Laboral'

Fuente:

Se trata de un galardón en la categoría Alianzas para Mejorar la Empleabilidad, en la modalidad Participación de la Administración Pública que será entregado el próximo 14 de diciembre en el Teatro Romea

El Ayuntamiento de Jumilla, reconocido por Cruz Roja Región de Murcia con un premio 'Por la Inclusión Laboral'

El Ayuntamiento de Jumilla ha sido reconocido con uno de los Premios 'Por la Inclusión Laboral' que entrega Cruz Roja Región de Murcia. En concreto se trata de un galardón en la categoría Alianzas para Mejorar la Empleabilidad, en la modalidad Participación de la Administración Pública.

El premio al Ayuntamiento se concede por su colaboración con el desarrollo de políticas activas de empleo que ayudan a mejorar la empleabilidad de las personas proporcionando los recursos necesarios para su formación y posterior inserción laboral. Un impulso que se realiza mediante el convenio que se firma a través de Aguas de Jumilla, la sociedad participada entre Ayuntamiento e Hidrogea. "Se trata de un orgullo y estamos muy agradecidos de recibir este premio. Seguiremos colaborando con Cruz Roja como hasta ahora con el objetivo de crear oportunidades para que las personas con mayores dificultades puedan alcanzar la inclusión laboral", ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

El acto de entrega del premio se llevará a cabo el martes 14 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatro Romea de Murcia.

El Ayuntamiento de Jumilla firma anualmente un convenio con Cruz Roja Jumilla que tiene una cuantía de 30.000 euros, cantidad que se dobló el pasado 2020 con respecto al año anterior con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual. Este 2021 Cruz Roja Jumilla dedica 15.000 euros para su oficina de atención al inmigrante y los otros 15.000 para atención social. "Desde 2015 hemos ido aumentando progresivamente nuestra aportación, desde los 5.000 euros de subvención que tenían cuando comenzamos en el Gobierno Local, hasta los 30.000 euros de la actualidad", ha explicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Jumilla, reconocido por Cruz Roja Región de Murcia con un premio 'Por la Inclusión Laboral' - 1, Foto 1
Murcia.com