Jumilla recibirá varias subvenciones destinadas a mejorar sus recursos turísticos y a implementar la Agenda Urbana

Fuente:

Jumilla recibirá varias subvenciones destinadas a mejorar sus recursos turísticos y a implementar la Agenda Urbana

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, María Quílez, han informado hoy sobre la concesión de distintas subvenciones al Ayuntamiento de Jumilla tras la elaboración de los proyectos oportunos y la presentación a las convocatorias por concurrencia competitiva.

La Dirección General de Calidad y Competitividad Turística ha concedido provisionalmente 33.500 euros destinados a mejora de la web de Turismo y dispositivos 24 horas, que se utilizarán como puntos de información, distribuidos en distintas zonas del municipio, como oficinas de Turismo virtuales, "por tanto disponibles para el visitante las 24 horas del día, los 365 días al año".

La Concejalía de Turismo también solicitó una subvención destinada a la realidad aumentada en recursos turísticos no ha sido concedida, mientras que la de formación y asesoría en el SICTED, todavía no tiene resolución.

150.000 euros para el proyecto piloto de la Agenda Urbana En cuanto al proyecto piloto de Acción Local de la Agenda Urbana presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, finalmente Jumilla ha sido uno de los 121 municipios que han resultado beneficiados por estas ayudas del Gobierno de España.

“El proyecto presentado por Jumilla ha quedado muy bien posicionado, en el lugar 26, y recibiremos 150.000 euros para implementar acciones de promoción y difusión de la citada Agenda Urbana 20-30 en el municipio”, ha destacado Juana Guardiola.

Entre estas acciones, se subvenciona la elaboración del propio plan y otra parte para el proceso participativo, con difusión de los resultados entre la población.

Además se contempla una web, exposición sobre patrimonio desconocido, Día de la Música en distritos y otra acción para descubrir el Jardín Botánico.

Igualmente se subvencionan presentaciones, acciones de formación y asistencia a jornadas.

Seleccionado el Plan de Sostenibilidad Turística de Jumilla También se ha informado que el Plan de Sostenibilidad Turística de Jumilla presentado a la Comunidad Autónoma ha sido seleccionado y formará parte del Plan Territorial que se elevará al Ministerio.

Una vez que se terminen de adaptar el plan a las indicaciones que se han hecho desde el ITREM se presentará de forma detallada todo lo que va suponer para Jumilla y posicionamiento como destino turístico de importancia.

Se conocerá entonces la cantidad económica con el que se dota.

Por último, la alcaldesa ha destacado "el enorme trabajo que se está realizando por las distintas concejalías y sus funcionarios, que están manejando multitud de convocatorias para que Jumilla se vea beneficiada de cuantos más recursos mejor".

Jumilla recibirá varias subvenciones destinadas a mejorar sus recursos turísticos y a implementar la Agenda Urbana - 1, Foto 1
Murcia.com