Jumilla otorgó los títulos regionales de Marcha en Ruta

Fuente:

Jumilla otorgó los títulos regionales de Marcha en Ruta

El circuito de la Avenida de la Libertad acogió el Campeonato de Marcha Atlética Individual y por Equipos de la Región de Murcia, bajo la organización del A.C. Vnios DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Jumilla volvía a convertirse en epicentro regional de la marcha atlética este domingo, con motivo del Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, individual y por equipos, que se desarrollaba en el circuito homologado ubicado en la Avenida de la Libertad. Una cita organizada por el A.C. Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Dirección General de Deportes.

Por el lado masculino, se imponía en los 2km. Sub12 Andrés Villa, del UCAM Athleo Cieza (13:32), haciendo lo propio en los 3km. Sub14 su compañero de club José Lucas (18:03), mientras Santiago Guardiola, también del UCAM Athleo Cieza, se hacía con la victoria en los 5km. Sub16 (28:39). Otro marchador del club ciezano, Alexis Salmerón, fue el mejor en los 10km. Sub18 (47:21), venciendo en el apartado Sub20 Francisco Espín, del Cehegín Atletismo (46:50), mientras Iván López, del F.C. Barcelona, se imponía en la categoría Senior siendo el dominador de esa prueba reina (39:53).

Ya en las categorías Máster, el mejor M45 sería Fernando Zamora, del C.A. Torre Pacheco (53:37), logrando la victoria M50 el atleta del Interfibra – ADAYeclano Luis Mario Muñoz (47:15) y en M65 Domingo Pérez (1:07:12).

En el apartado femenino, la victoria en los 2km. Sub10 cayó a manos de Allegra Vera, del Cehegín Atletismo (14:34), siendo la mejor Sub12 Claudia Marín, del UCAM Athleo Cieza (11:30) y en Sub14 la atleta del C.A. Murcia PDS Group Laura Vigueras (17:11). En los 5km. Sub16 vencía la atleta del UCAM Athleo Cieza Valeria Sánchez (28:15), siendo el título regional en los 10km. Sub18 para Marta García, del Cehegín Atletismo (54:00), mientras Sara Ammour, del Juventud Atlética Elche, se imponía en la categoría Senior (49:37) y la atleta del Millennium Torrevieja Catherine Duhig lo hacía en los 5km. Máster 65 (32:18).

Ya en lo concerniente a ese Regional por Clubes, el título Sub10 femenino era para el UCAM Athleo Cieza, con Daniela Guardiola y Purificación Ramírez (5 puntos), mientras en Sub12 masculino también se imponía el club ciezano, con Andrés Villa y Lucas Buitrago (3 puntos), así como en Sub12 femenino, contando las posiciones de Claudia Marín y Victoria Lucas (3 puntos). La categoría sub14 femenina fue para el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, con Daniela Cortés y Lara Isabel Salinas (10 puntos), mientras en Sub16 vencía el UCAM Athleo Cieza, representado por Valeria Sánchez, Ximena Ruiz, Rocío Moreno y Esther Yepes (3 puntos).

Ganó el UCAM Cartagena en Sub20 masculino, con Jorge y Pablo Tonda (5 puntos), venciendo el UCAM Athleo Cieza en categoría Senior masculino, con Manuel Bermúdez, Antonio Camacho y José Antonio Gómez (7 puntos), así como en Senior femenino, con Irene Vázquez y Melisa Sánchez (5 puntos).

Jumilla otorgó los títulos regionales de Marcha en Ruta - 1, Foto 1
Murcia.com