Ciudad Ciencia explicará en Jumilla cómo se trabaja entre plantas e insectos

Fuente:

Ciudad Ciencia explicará en Jumilla cómo se trabaja entre plantas e insectos

Jumilla podrá disfrutar de nuevo de una charla especializada como municipio componente de Ciudad Ciencia a través del convenio firmado en 2015 a través de Concejalía de Juventud.

En esta ocasión se trata de la conferencia de María Plaza, del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC, titulada ¿Cómo se trabaja entre plantas e insectos.

Irá destinada a estudiantes del municipio y se realizará el próximo día 22 de febrero a las 13.00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños.

El mantenimiento de plantas, la cría de insectos plaga y de enemigos naturales son esenciales para la realización de ensayos en laboratorio, invernadero y campo.

Para mantener una colonia de insectos en el laboratorio hay que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, qué tipo de alimento necesita (planta huésped, polen, azúcar, miel, agua, otros insectos) o cuál es la temperatura óptima para su desarrollo.

En la charla se explicará el trabajo de los investigadores en un laboratorio de entomología y cómo mantienen y preparan todo el material para poder llevar a cabo los estudios de control de plagas agrícolas que desarrollan.

Ciudad Ciencia explicará en Jumilla cómo se trabaja entre plantas e insectos - 1, Foto 1
Murcia.com