El ingeniero jumillano, Isidro Fernández, investido doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú

Fuente:

El ingeniero jumillano, Isidro Fernández, investido doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú

El jumillano y CEO de Bumerania Robotics, Isidro Fernández, ha recibido el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime Bausate y Meza, de Lima, Perú. Un distintivo que el ingeniero jumillano ha recibido en un solemne acto celebrado en las instalaciones de la universidad y que ha contado con la presencia del Rector de la institución educativa, Doctor Roberto Mejía Alarcón, el vicerrector académico, Doctor José García Sosaya, el vicerrector de Investigación, Doctor Cluber Aliaga Lodtmann, así como docentes y trabajadores de este importante centro superior de estudios especializado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de Lima.

Los responsables de la universidad han resaltado, durante la ceremonia, la notable trayectoria académica científica y cultural al servicio del conocimiento universal de Isidro Fernández además de su espíritu innovador, audaz y estratégico en el campo de la informática, la tecnología y el mundo de los negocios.

Isidro Fernández, es CEO de Bumerania Robotics, empresa especializada en robótica e inteligencia artificial con sede en Elche, Alicante. Fernández se ha mostrado muy agradecido por la mención durante el acto y ha explicado que "ahora me considero uno más de esta familia de profesionales, estudiantes, investigadores de periodismo y la comunicación audiovisual e intentaré aportar mi granito de arena para contribuir a los buenos valores que esta universidad brinda a la sociedad". En el discurso Fernández también ha resaltado el gran papel de la comunicación y los profesionales del periodismo a nivel mundial, así como la importancia de hacer una buena difusión de todos los avances en innovación y robótica aplicable a multitud de sectores de la sociedad.

Por su parte el rector de la Universidad, el Doctor Roberto Mejía Alarcón, ha agradecido al ingeniero Isidro Fernández Ortuño por considerarse parte de la Universidad Jaime Bausate y Meza y ha resaltado que "sabemos que su experiencia y conocimiento serán valiosos para nosotros y esperamos tener la oportunidad de realizar conferencias con nuevas ideas que nos permitan mejorar el nivel académico de nuestra universidad".

Sobre Bumerania Robotics

Fundada en 2020 y con presencia en más de 8 países, Bumerania Robotics se posiciona como líder en robótica de servicio en Europa. La compañía apuesta por una clara vocación de poner la robótica al servicio de las personas, aportando las mejores soluciones a la sociedad. Bumerania Robotics dispone soluciones de inteligencia artificial y robótica para sectores como Hoteles, Restaurantes, Hospitales, Centros Comerciales, Grandes Superficies, Concesionarios de Coches y Museos, entre otros.

Bumerania Robotics también desarrolla el proyecto GERAS, para el cuidado y entretenimiento de personas mayores y dependientes.

El ingeniero jumillano, Isidro Fernández, investido doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú - 1, Foto 1
El ingeniero jumillano, Isidro Fernández, investido doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú - 2, Foto 2
Murcia.com