La JGL aprueba los pliegos de condiciones e inicia los procedimientos para el otorgamiento de la explotación de seis canteras de mármol

Fuente:

Igualmente, se ha abierto el expediente para la contratación del acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales

La JGL aprueba los pliegos de condiciones e inicia los procedimientos para el otorgamiento de la explotación de seis canteras de mármol

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado los pliegos de condiciones y ha iniciado el proceso para el otorgamiento de la explotación de seis canteras de mármol ubicadas en el término municipal de Jumilla. Se trata de las denominadas J.R., La Torre, Rubén III,El Mantecao, Fernanda y Macarena, cuyos procesos anteriores fueron declarados desiertos.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de la explotación del quiosco oeste (con cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro a Carlos Molina Terol por un canon anual de 16.133 euros.

Por otra parte, se ha abierto el expediente para la contratación del acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales, ya que aunque el Ayuntamiento viene actuando en más de 300 kilómetros anuales con maquinaria propia, se hace necesario la actuación de contratistas para mejorar todos los que se pretende.

Justificación de más de 6.000 euros en subvenciones

En la sesión de esta semana se aprobó la justificación de 6.151 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2021. Se trata en concreto de las concedidas por concurrencia competitiva a la Asociación de Viudas Jumilla por valor de 1.871,50 euros para su proyecto 'Activando la Salud', a la Asociación Agua y Tierra por una cantidad de 1.957 euros para el proyecto 'Artesanía es para ti', así como a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería por 1.719,50 euros para el proyecto 'Mujeres rurales y tradición'.

También se dieron por justificadas parcialmente las subvenciones para actividades deportivas concedidas a la Asociación Fitness Jumilla (421 euros) y a nivel individual a Alejandro Barrón Altarejos (182 euros)

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado que el Ayuntamiento se adhiera al expediente para el nombramiento de Hijo Predilecto de Totana a título póstumo a Juan José Cánovas Cánovas.

Se ha aprobado la devolución de la garantía definitiva de los contratos de remodelación de la primera fase de la avenida de la Libertad y del mantenimiento y outsourcing de aplicaciones informáticas.

Igualmente, se ha acordado la prórroga hasta fin de año del contrato de servicios auxiliares de atención a visitantes en museos, Castillo y Oficina de Turismo.

Por último, se han aprobado cuatro licencias urbanísticas y una solicitud de cruce de camino con línea área de baja tensión.

La JGL aprueba los pliegos de condiciones e inicia los procedimientos para el otorgamiento de la explotación de seis canteras de mármol - 1, Foto 1
Murcia.com