La Concejalía de Comercio anima a las empresas locales a solicitar las ayudas Kit Digital

Fuente:

El proceso de inscripción se puede llevar a cabo de forma gratuita mediante la oficina Acelera Pyme de Murcia. Las ayudas pueden oscilar entre un máximo de 2.000 y 12.000 euros. En septiembre se realizarán nuevas jornadas informativas en Jumilla

La Concejalía de Comercio anima a las empresas locales a solicitar las ayudas Kit Digital

El concejal de Desarrollo Local y Comercio, Juan Gil, se ha reunido con Mavi Fernández, en representación de la oficina Acelera Pyme de Murcia, puntos físicos y virtuales puestos en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El objetivo es continuar dando a conocer en Jumilla las soluciones digitalizadoras del Kit Digital y animar a solicitar estas ayudas, mediante fondos Next Generation, dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que tienen como finalidad apoyar la digitalización de estos negocios e impulsar su presencia en el ámbito digital.

El proceso a seguir es registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico. A continuación, consultar el catálogo de soluciones digitales y escoger una o varias según las necesidades del negocio. Por último, se solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Las ayudas pueden oscilar entre un máximo de 2.000 y 12.000 euros en función del tamaño de la empresa.

Está previsto que durante el próximo mes de septiembre se lleven a cabo en Jumilla dos jornadas informativas sobre el Kit Digital dirigidas a las empresas del municipio. Ya el pasado mes de mayo se realizó una primera jornada organizada por la Asociación de Comerciantes ASOJUMI con la colaboración del Ayuntamiento.

La Concejalía de Comercio anima a las empresas locales a solicitar las ayudas Kit Digital - 1, Foto 1
Murcia.com