Jumilla, Mejor Pueblo Cultural del Año en los Premios de Prensa Ibérica

Fuente:

Jumilla, Mejor Pueblo Cultural del Año en los Premios de Prensa Ibérica

Jumilla ha sido sido elegido Mejor Pueblo Cultural del Año en la primera edición de estos reconocimientos, organizados por Prensa Ibérica a través de sus cabeceras "para visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y sus entornos rurales".

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, recogía anoche el reconocimiento en el acto celebrado en el Casino de Murcia.

El Ayuntamiento de Jumilla presentó su candidatura a esta categoría, en la que según el jurado experto formado por Lola García, redactora jefa de La Opinión, y Manuel Pato, secretario general de la Federación de Municipios, contaba con méritos para estar entre los finalistas junto con Archena y Aledo.

El municipio vencedor en cada categoría lo decidió la propia ciudadanía a través de sus votos online en la web del concurso, pero no se dio a conocer hasta anoche, con todos los municipios finalistas presentes.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que "es un orgullo recibir este premio para Jumilla.

Gracias al Grupo Prensa Ibérica por la convocatoria, a la que el Ayuntamiento hemos concurrido, y gracias a quienes nos han apoyado con su voto".

En su intervención se refirió a los últimos recursos culturales que Jumilla ha puesto en marcha, como son el Museo del Vino, que ya se puede visitar desde el pasado mes de mayo, y la Casa de la Música y Legado de las Artes, cuya obra se presentó la pasada semana y cuyo proyecto museográfico se finalizará en los próximos meses.

Estos premios reconocen pueblos de diez regiones más: Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Catalunya, Comunidad Valenciana, Córdoba, Galicia, Málaga y Zamora, donde Prensa Ibérica tiene presencia a través de diferentes medios de comunicación.

Jumilla, Mejor Pueblo Cultural del Año en los Premios de Prensa Ibérica - 1, Foto 1
Jumilla, Mejor Pueblo Cultural del Año en los Premios de Prensa Ibérica - 2, Foto 2
Murcia.com