Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´

Fuente:

Esta mañana se han entregado los premios del V Concurso-Exposición de carteles y vídeos organizado por la Concejalía de Política Social, en el que han participado el alumnado de Bachiller de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena

Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Política Social, Antonio López, han presentado hoy el programa elaborado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), que este año ha elegido como lema 'Yo elijo, ¿y tú?'.

El programa incluye dos charlas-coloquio a cargo de la pedagoga Soledad Puche a celebrarse el lunes 21 en el Centro Social Ermita del Tercer Distrito (11 h) y el miércoles 23 en el Centro Sociocultural Roque Baños (20 h), destinada a la Escuela de Adultos y a cualquier persona interesada. Ambas incluyen la presentación de servicios que ofrece el CAVI, así como el sistema Viogen.

El jueves 24 a las 11 h. en el Teatro Vico se presentará el libro "Stop, así no", enmarcado en el proyecto "Contamos tod@s", que ha sido realizado por el alumnado de Educación Secundaria de los centros Santa Ana e IES Infanta Elena, dando continuidad al realizado el pasado año por el IES Arzobispo Lozano y el CC Cruz de Piedra.

Las actividades concluirán el viernes 25 con la lectura de un manifiesto, minuto de silencio y ofrenda floral en el Monolito contra la Violencia de Género situado en el Paseo Lorenzo Guardiola, junto a la avenida de la Libertad.

El programa incluye, además, programa especial en Radio Jumilla, así como la instalación de un punto informativo en el Mercado Central de Abastos el próximo martes 22.

V Concurso Exposición contra la Violencia de Género

Por quinto año, desde el Concejalía de Política Social se ha organizado el Concurso-Exposición contra la Violencia de Género, en el que han tomado parte el alumnado de Bachillerato de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena. Han sido premiados los tres mejores carteles de los 26 participantes.

1° Juan Canicio García, con 'El muro del pasado'

2° Sara Martínez Requena, con 'La oculta verdad'

3° Luis Miguel Erráez Alejos, con 'Un camino a seguir'

El primer premio será el que se utilice para la promoción de las actividades de este año.

Igualmente, han sido premiados los tres mejores vídeos de los cinco que han tomado parte en el concurso. Se podrán ver a partir de hoy en las redes sociales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación locales.

1° Elena García Fernández, con 'Saturación'

2° Jhesenia Mariuxia Buscán Buscán, con 'Descontrol'

3° María José Abellán Merchán, con 'Frío y calor'

Los premiados de cada categoría han recibido 200, 100 y 50 euros respectivamente, entregados con la colaboración de Aguas de Jumilla.

Colocación del lazo contra la violencia de género

Tras la entrega de premios realizada hoy, la alcaldesa, Juana Guardiola, concejales de los grupos municipales y personal de Servicios Sociales han colocado en el balcón del Ayuntamiento el lazo violeta que conmemora la lucha contra la violencia de género. Igualmente, se han colocado otros lazos en otros edificios municipales.

Para pedir ayuda

Ante cualquier necesidad sobre violencia de género se puede pedir ayuda a través del 016, 1-1-2, en el CAVI (900 710 061), situado en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla (968 71 63 67).

Igualmente, desde el pasado 2020, Jumilla forma parte del sistema VioGen, del Ministerio del Interior. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios mediante los que se incorporaron al mismo los miembros de la Policía Local que actúan en materia de violencia de género.

Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´ - 1, Foto 1
Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´ - 2, Foto 2
Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´ - 3, Foto 3
Jumilla programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema ´Yo elijo, ¿y tú?´ - 4, Foto 4
Murcia.com