Presentación ballet El Cascanueces

Fuente:

600 alumnos disfrutarán esta semana en el Teatro Vico de 'El Cascanueces', de la Escuela de Ballet Ochoa y Pas de Trois

Presentación ballet El Cascanueces

Además de la función principal programada para este viernes (20 h), habrá otros cuatro pases en las mañanas del jueves y viernes destinados a los escolares de 3º y 4º de Primaria

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, junto al bailarín jumillano Vicente Ochoa y Alicia Santamaría, de la Asociación Pas de Trois, han presentado hoy en el Ayuntamiento el espectáculo 'El Cascanueces', que será protagonista esta semana en el Teatro Vico con hasta cinco pases,.

El ballet de Chaikovski llega a Jumilla de la mano de la Escuela de Ballet Ochoa y Pas de Trois.

Una representación en la que van a tomar parte cerca de 40 alumnos, bailarines desde los 6 años, de la escuela de Ochoa y de los Conservatorios de Danza de Murcia y de Albacete.

Pilar Martínez ha destacado que “El Cascanueces es una de las actuaciones destacadas de la programación y el ballet por excelencia de las fiestas navideñas”.

Por su parte, Vicente Ochoa ha agradecido el gran apoyo recibido por la Concejalía de Cultura para desarrollar este proyecto y se ha mostrado ilusionado por traerlo al Vico.

Alicia Sanmartín puso de relieve que se trata de “una oportunidad para los estudiantes para poner en práctica y llevarlo a escena, de manera profesional, lo que se está trabajando en clase”.

La cita principal es este viernes a partir de las 20:00 y tiene un precio único de 6 euros, aunque la concejal de Cultura informó que “está prácticamente todo vendido a falta de unas entradas de general”.

Además, durante el jueves y el viernes en horario de mañana, habrá sesiones especiales para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, con la asistencia de un total de casi 600 estudiantes, organizado por la Concejalía de Educación.

Según se ha explicado en la presentación, “se trata de un proyecto, en que venimos trabajando desde hace un año y con el que pretendemos que la danza entre en los colegios.

Está narrado para niños para su fácil comprensión, así como para que lo disfrute el público de Jumilla”.

Presentación ballet El Cascanueces - 1, Foto 1
Presentación ballet El Cascanueces - 2, Foto 2
Presentación ballet El Cascanueces - 3, Foto 3
Murcia.com