IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla

Fuente:

IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla

IU Verdes de Jumilla denuncia el abandono de las inversiones en ramblas y cauces en Jumilla en los últimos años por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (organismo que depende del Estado y de un ministerio del PSOE) y demanda al equipo de gobierno de Jumilla que reclame el dinero de los jumillanos que se gasta en limpieza de las ramblas, además de valorar si realmente merece la pena ese tipo de limpieza.

En el mes de octubre se llevó a cabo una limpieza de un tramo de la rambla del Judío a su paso por la población, entre el puente del Poyo hasta los Baños de Campa y según la página web municipal costaría a los jumillanos 6.050 euros. En 2018, la actual alcaldesa refiriéndose a la CHS decía "el resultado de las peticiones que se estaban haciendo desde el Ayuntamiento de Jumilla en reiteradas ocasiones está siendo diferente, mucho mejor atendidas que anteriormente, ya que hasta ahora se nos decía que no había presupuesto y que fuera el consistorio quien asumiera las actuaciones.", es momento por tanto de recordar esas palabras y afirmar que la Confederación Hidrográfica sigue olvidándose de Jumilla a pesar de lo que venda el equipo de gobierno.

En opinión de IU Verdes debía haber sido la Confederación quien valorase si había que limpiar la zona, tenía mucho carrizo y a pesar de que parecía una gran cantidad de vegetación este tipo de planta no suele obstaculizar el paso del agua, al contrario que las cañas. El Ayuntamiento de Jumilla debe exigir una compensación del gasto económico que ha tenido al hacerlo sin ser su competencia. Mes y medio después se puede comprobar que el efecto de la limpieza es casi inexistente y la vegetación está prácticamente igual que antes.

Los ayuntamientos deben exigir a cada administración que haga las cosas que le competen, exigirlo sin descanso y si por alguna cuestión se hacen trabajos o inversiones respecto a esas competencias, se debe siempre exigir su pago sin importar quién dirige esa administración.

IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla - 1, Foto 1
IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla - 2, Foto 2
IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla - 3, Foto 3
IU Verdes exige que el Ayuntamiento reclame a la CHS lo gastado en la limpieza de la Rambla - 4, Foto 4
Murcia.com