La JGL aprueba solicitar a la CARM la declaración de Jumilla de comarca de emergencia cinegética temporal por conejos

Fuente:

El concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, llevaba a cabo reunión sobre este asunto con las organizaciones agrarias y organizaciones ecologistas del municipio

La JGL aprueba solicitar a la CARM la declaración de Jumilla de comarca de emergencia cinegética temporal por conejos

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado solicitar a la Dirección General de Medio Natural de la CARM la declaración del término municipal de Jumilla de comarca de emergencia cinegética temporal por conejos.

El pasado 19 de abril, el concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, llevaba a cabo reunión con este objetivo con las organizaciones agrarias y organizaciones ecologistas del municipio, así como técnicos del Ayuntamiento. Se pone en conocimiento los daños en cultivos causados por la plaga de conejos, provocando incluso la pérdida de las producciones o cultivos.

Asimismo, se ha acordado que sea la Sociedad de Cazadores la Asunción quien aplique las medidas de control, en los polígonos y parcelas afectadas por daños, según los escritos aportados por las organizaciones agrarias.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha acordado prorrogar por un año la concesión de explotación del quiosco de la Plaza de la Alcoholera de Menor en los mismos términos que la concesión original.

Igualmente, se prorroga por dos años el contrato de servicios de asesoría en materia de protección de datos en las mismas condiciones que el original adjudicado a la empresa Despacho Consultoría de Empresas.

Por último, se aprueba la devolución de las garantías definitivas de los lotes 1 y 2 del contrato de servicios auxiliares de atención a visitantes en museos, Castillo y Oficina de Turismo.

La JGL aprueba solicitar a la CARM la declaración de Jumilla de comarca de emergencia cinegética temporal por conejos - 1, Foto 1
Murcia.com