Dos personas heridas muy graves en el incendio de un piso en Jumilla

Fuente:

Dos personas heridas muy graves en el incendio de un piso en Jumilla

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado heridas muy graves por quemaduras e inhalación de humo durante el incendio declarado en un piso de la calle Fray Juan Mancebón de Jumilla. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia rescataron a uno de los ocupantes, que no podía salir por sus propios medios de la vivienda, y apagaron el incendio.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 5.41 horas. Los alertantes infromaban de que en el interior del piso afectado había personas que no podían salir. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sabnitarias 061.

De los ocupantes de la vivienda (padre e hija) la mujer, de 48 años pudo salir por su propio pie. Fue atendida por los sanitarios y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia. El hombre (varón de más de 70 años) fue rescatado por los bomberos, que lo pudieron a disposición de los sanitarios. También fue trasladado a la Unidad de Quemados del "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, afectado por quemaduras y la inhalación de humo.

Los bomberos apagaron el incendio y se retiraron a las 7 horas. El fuego se inició en el salón y acabó afeatando a toda la vivienda.

Dos personas heridas muy graves en el incendio de un piso en Jumilla - 1, Foto 1
Murcia.com