La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de restauración paisajística del Jardín Botánico

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de restauración paisajística del Jardín Botánico

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto de restauración paisajística del Jardín Botánico, ubicado en la pedanía de La Estacada.

Se trata de una de las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado con Fondos Next Generation.

Esta actuación está presupuestada en 520.661 euros y con ella se pretende poner en valor y restaurar el emblemático Jardín Botánico para su uso turístico, divulgativo y didáctico.

Tiene una superficie de 19.547 m2 perteneciente al jardín botánico y 15.000 m2 de jardín forestal.

Las mejoras que se van a llevar a cabo son fruto de un concurso de ideas realizado en 2018: mejora de accesibilidad de senderos, puesta en uso de instalaciones no utilizadas como aulas de divulgación e interpretación, adecuación del lago para su aprovechamiento y disfrute, instalación de iluminación eficiente, nueva vegetación de interés como diferentes especies de vid, así como conservar las existentes.

Asimismo, se incluye la renovación del riego para que sea más eficiente e implementarlo en las zonas carentes de él.

Esta mejora forma parte del producto turístico familiar que se quiere desarrollar y será completada con otra de las actuaciones que contempla el Plan de Turismo, como es la movilidad sostenible a través del proyecto de conexión del centro urbano y La Estacada.

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de restauración paisajística del Jardín Botánico - 1, Foto 1
Murcia.com