El CRDOP Jumilla renueva su ayuda solidaria con la aportación de 11.000 euros a proyectos de ayuda local

Fuente:

El CRDOP Jumilla renueva su ayuda solidaria con la aportación de 11.000 euros a proyectos de ayuda local

Una vez más, la solidaridad brilla con fuerza en la Denominación de Origen Jumilla en las fechas Navideñas. Hoy, el CRDOP Jumilla ha entregado 11.000 €, una contribución tradicional que como cada año se destina a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín. Un pequeño gesto se ha convertido en una arraigada tradición que se decide en el seno del CRDOP Jumilla, con la firme intención de llevar la magia de la Navidad a aquellos que más lo necesitan.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, ha hecho entrega esta mañana de dos cheques solidarios, de 5.500 euros cada uno, a las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.

La acción "Jumilla Solidaria" que este año cumple 14 años y suma un total de 11.000 euros, se ha repartido en partes iguales a las delegaciones de Cáritas del territorio de la DOP Jumilla: Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, que dirige su ayuda a Hellín, y también a los otros municipios de la comarca Campos de Hellín.

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía el tesorero Antonio Falquina, quien agradeció este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos. Desde Cáritas Jumilla, la secretaria Irene Crespo Olivares, estuvo acompañada por Jerónimo Hernández Almela, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Jumilla y Consiliario de Cáritas Jumilla, quien mencionó expresamente al Consejo Regulador y sus bodegas, por manifestar conocimiento pleno de las necesidades del momento indicando que "una botella alcanza a todo".

A la rueda de prensa asistieron varios medios procedentes de las dos provincias que une la DOP Jumilla: Región de Murcia y Albacete, así como los medios locales de Jumilla y Hellín. Así, se aprovechó esta señalada acción social para brindar por la Navidad, y enviar la tradicional felicitación navideña del presidente García. Desde aquí, les enviamos un rayito de #ElSolDeEstaNavidad acompañado de nuestros más sinceros deseos " 

El CRDOP Jumilla renueva su ayuda solidaria con la aportación de 11.000 euros a proyectos de ayuda local - 1, Foto 1
El CRDOP Jumilla renueva su ayuda solidaria con la aportación de 11.000 euros a proyectos de ayuda local - 2, Foto 2
El CRDOP Jumilla renueva su ayuda solidaria con la aportación de 11.000 euros a proyectos de ayuda local - 3, Foto 3
Murcia.com