La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana

Fuente:

La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana

Ha sido detenido el responsable de la plantación, que estaba ampliándola

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La plantación se encontraba en una antigua bodega

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Jumilla una investigación, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado a la producción masiva de cannabis.

Tras la operación, los guardias civiles han detenido a la persona que se dedicaba presuntamente al cultivo de la droga y se han incautado de un millar de plantas de marihuana y todos los efectos utilizados para su producción y manipulación ilícita.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para investigar una serie de indicios sobre un importante punto de producción de marihuana en el municipio jumillano.

Las primeras pesquisas permitieron constatar las sospechas y ubicar en las instalaciones de una antigua bodega del municipio el invernadero clandestino dedicado al cultivo masivo de cannabis, por lo que la investigación y los dispositivos de vigilancia se centraron sobre este inmueble.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de la finca, en la que halló una gran plantación de marihuana tipo indoor, que en ese instante tenía en distintas fases de crecimiento un millar plantas de cannabis, que fueron aprehendidas junto con todos los dispositivos empleados para dotar al invernadero de iluminación, calefacción, riego y ventilación. También se incautó material que se hallaba en la finca y que se presume que iba a ser utilizado para continuar ampliando el montaje otras plantaciones en diversas habitaciones del inmueble.

Los guardias civiles culminaron el registro con la detención de la persona que estaba a cargo de la plantación, como presunto autor de delito de cultivo o elaboración de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico, este último tras constatar que había una conexión ilícita a la red de energía eléctrica.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela en Jumilla un invernadero con mil plantas de marihuana - 4, Foto 4
Murcia.com