La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado un nuevo Pleno Juvenil en el que han participado un total de 18 estudiantes del municipio pertenecientes a los centros IES Infanta Elena, IES Arzobispo Lozano y Centro Cruz de Piedra. La sesión ha estado presidida, como si de un pleno ordinario se tratara, por la alcaldesa Seve González.
El pleno juvenil, celebrado este pasado viernes, 7 de noviembre, ha consistido en la propuesta por parte de los jóvenes de reivindicaciones y consideraciones para estudiar su viabilidad y la posibilidad de llevarlas a cabo en el municipio. Durante la sesión, cada estudiante ha tenido un turno de presentación y otro turno para mostrar las propuestas de su centro. Posteriormente, todas las propuestas presentadas han sido debatidas y votadas, aprobándose todas ellas.
Algunas de las propuestas presentadas por los jóvenes han sido la realización de un Foro Anual de Jóvenes, un Festival Joven de Talentos, la creación de un Street Art, la realización de talleres de prevención para el acoso escolar o la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios por las tardes. Del mismo modo, dentro de las propuestas también se incluye una pista de Pump Track, el cambio del modelo de papeleras en el municipio, la ampliación del horario del servicio de recogida de residuos el sábado o el impulso a restaurantes y centros comerciales.
