Las Torres de Cotillas cuenta desde hoy con un nuevo centro para mujeres maltratadas

Fuente:

Está situado en la pedanía de Los Pulpites y prestará servicio también a Campos del Río, Alguazas, Lorquí y Ceutí

Las Torres de Cotillas cuenta a partir de hoy con un centro independiente de atención para las mujeres maltratadas, tras inaugurar el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, las dependencias del CAVI situado en la pedanía de Los Pulpites. Las nuevas dependencias sustituyen a las antiguas ubicadas en el Centro de la Mujer.

Este centro dispone de instalaciones exclusivas para el equipo profesional (abogada, psicóloga trabajadora social) encargado de su funcionamiento, así como una sala de usos múltiples para realizar talleres y otras actividades con grupos. Desde aquí se prestará servicio también a los municipios de Campos del Río, Alguazas, Lorquí y Ceutí.

En los citados municipios, incluido el de Las Torres de Cotillas, durante 2007 y hasta el 31 de enero pasado, el número de mujeres con órdenes de protección y sentencias ascendía a 34, mientras que el 112 recibió 133 llamadas de 71 solicitantes.

Por su parte, en las anteriores instalaciones del CAVI de Las Torres de Cotillas, abierto en mayo de 2007, se han atendido 213 consultas y a 38 demandantes.

Con el nuevo centro de Los Pulpites son ya diez los que están en marcha en la Región. Ayer se inauguró el último en Mula.

Las Torres de Cotillas cuenta desde hoy con un nuevo centro para mujeres maltratadas, Foto 1
Murcia.com