El nuevo plan urbano de Las Torres de Cotillas prevé el traslado de grandes fábricas del casco a nuevos polígonos

Fuente:

Murcia, 4 jun (EFE).- El nuevo plan general de ordenación urbana de Las Torres de Cotillas prevé el traslado a nuevos polígonos industriales de grandes fábricas como Fripozo, Golden Food y Los Valencianos, actualmente en el casco urbano, informa en una nota de prensa el ayuntamiento de esa localidad.

El plan, que ya fue aprobado en pleno y que requiere el visto bueno del Gobierno regional para su puesta en marcha, viene a solventar, según el alcalde, Domingo Coronado, "las importantes carencias de suelo urbano e industrial generadas por el anterior, que ha quedado obsoleto".

En su opinión, el nuevo proyecto, previsto para los próximos 30 años, solucionará el problema de las casas ilegales que han proliferado en la huerta en los últimos años, que serán legalizadas si ocupan el 30 por ciento del total del terreno rural en el que se ubican, pues el 70 por ciento restante debe ser zona verde o de cultivos.

Siempre según el alcalde, gracias a un convenio con la empresa Fripozo, el plan solucionará también la circulación de transporte pesado por el casco urbano.

En virtud de ese acuerdo, se está renovando en la actualidad la antigua carretera de Mula, que enlaza con la autovía del noroeste, y próximamente se arreglará la que va de Alcantarilla a Archena. EFE

El nuevo plan urbano de Las Torres de Cotillas prevé el traslado de grandes fábricas del casco a nuevos polígonos, Foto 1
Murcia.com