Acuerdos con Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas para acondicionar caminos rurales

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y los ayuntamientos de Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas para el acondicionamiento de caminos rurales de servicio situados en dichos términos municipales.

La Consejería elaborará, conjuntamente con los ayuntamientos, los correspondientes proyectos de obras. Asimismo, los ayuntamientos pondrán a disposición los terrenos y tramitarán los permisos y autorizaciones necesarias, tanto de carácter público como privado. Tras finalizar las obras se hará entrega de las mismas a los ayuntamientos, los cuales se encargarán de velar por su adecuada conservación y mantenimiento en años sucesivos, incorporando para ello las cantidades necesarias en sus presupuestos municipales.

La Consejería contribuirá económicamente a la financiación de las obras de acondicionamiento con la aportación del 50 por ciento del coste de las mismas (200.000 euros en el convenio con Torre Pacheco y 105.000 euros en el de Las Torres de Cotillas). El 50 por ciento restante será aportado por los ayuntamientos.

Las obras previstas en los citados convenios afectarán a los caminos rurales de Los Camachos, Casas del Hondo, Casas del Guardia y Los Meroños, en el término municipal de Torre Pacheco, los cuales abarcan una longitud total de 3.2 kilómetros; y a los caminos de Soto de las Ritas, Perimetral zona norte, De las Pesetas, Acequia de la Parra, Del Carrizalejo, De Villa Irene, De la Torre y de Los Rodeos, en el término municipal de Las Torres de Cotillas, cuya longitud abarca 5.1 kilómetros.

Con el fin de mejorar las actuales condiciones de servicio, tanto para la maquinaria agrícola como para acceder a las explotaciones agrícolas y viviendas rurales existentes en la zona de actuación, se llevarán a cabo obras de ensanche de la plataforma de los caminos, mejoras de la rasante para la evacuación de las aguas de lluvia, construcción de una sub-base de material granular seleccionado con un espesor acorde con el tráfico previsto y construcción de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cms. de espesor, para una mejor conservación de los caminos y la correspondiente señalización para el tráfico.

Acuerdos con Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas para acondicionar caminos rurales, Foto 1
Murcia.com