Sanidad refuerza el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas

Fuente:

La consejera Palacios visitó el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Los Pulpites y conoció a los nuevos profesionales sanitarios

Sanidad refuerza el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas

La Consejería de Sanidad ha reforzado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del municipio de Las Torres de Cotillas. Este servicio, creado en el año 2005, incrementa su plantilla de médicos y enfermeros en seis efectivos (tres enfermeros y tres médicos). De este modo, los torreños pueden gozar de un turno de guardia por la mañana, tarde y noche durante toda la semana, así como un doble turno de guardia de 24 horas durante los fines de semana. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, visitó las nuevas instalaciones sanitarias de Los Pulpites y conoció a la nueva plantilla del Centro de Salud de Las Torres.

Además, ajustándose a los acuerdos sindicales de mayo de 2005 del Plan de Mejora de Atención Primaria, la Consejería de Sanidad continúa ampliando los servicios sanitarios de numerosos municipios murcianos. En el caso concreto de Las Torres de Cotillas, Sanidad ha puesto en marcha un nuevo Consultorio de Atención Primaria en la pedanía torreña de Los Pulpites. La Consejería de Sanidad, también ha ampliado la plantilla del Centro de Salud de este municipio con cuatro plazas más disponibles para pediatras y médicos de familia.

Sanidad está aumentando los recursos sanitarios de diversos municipios murcianos como una de sus prioridades más destacadas. Además de los Servicios de Urgencias de Las Torres de Cotillas, Sanidad ha reforzado también recientemente los servicios de Algezares, en Murcia, y Santomera, con lo que incrementa su capacidad de respuesta al implantar el doble turno. Este aumento de plantilla permitirá que los pacientes de estos tres municipios puedan ser atendidos tanto en su domicilio como en el centro de salud durante horario nocturno.

Sanidad refuerza el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Sanidad refuerza el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com