La Virgen de la Salceda visitará su nuevo templo en la urbanización El Coto II

Fuente:

La Patrona de Las Torres de Cotillas saldrá en procesión en la tarde de mañana sábado -6 de septiembre- para conocer este nuevo templo de las afueras que lleva su nombre

La Virgen de La Salceda, patrona de Las Torres de Cotillas, parece haberle tomado el gusto a desfilar por las calles de la localidad junto a sus fieles y abandonará la iglesia parroquial por segunda vez en menos de una semana. Y es que en la tarde de mañana sábado -6 de septiembre- sus fieles y devotos la sacarán en procesión como ya hicieran en la tarde del pasado domingo -31 de agosto- con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Esta vez, la imagen de la Patrona saldrá del templo de Nuestra Señora la Virgen de la Salceda para conocer la nueva ermita de la urbanización torreña El Coto II, que fue inaugurada el pasado 2 de agosto en un acto al que asistieron, entre otros, el alcalde de la localidad torreña, Domingo Coronado, el párroco de la iglesia de la Salceda, Antonio Salvador Pérez, y el obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra. Así, la comitiva partirá a las 18 horas en dirección al templo de la pedanía torreña de Los Pulpites, donde será recibida una hora más tarde con una eucaristía en su honor. Al término de la misa, la Virgen retomará junto a sus fieles el camino hacia la ermita del Coto II para visitar, por vez primera, su nueva casa en esta urbanización de las afueras de Las Torres de Cotillas.

“Se trata de una visita obligada a la nueva ermita de la urbanización del Coto II ya que la inauguramos en agosto y tenía aún que recibir a la Virgen de la Salceda” ha manifestado Domingo Cava, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Las Torres.

La Virgen de la Salceda visitará su nuevo templo en la urbanización El Coto II, Foto 1
Murcia.com