Los torreños se pondrán las pilas un año más en los talleres municipales

Fuente:

La oferta lúdico-educativa de “Actívate 08/09” contempla actividades como dibujo, teatro, cerámica, manualidades, salsa o bailes de salón, entre otros

Cerámica, dibujo, pintura, salsa, teatro y hasta baile de salón, son sólo algunas de las materias que se van a impartir en los talleres municipales organizados por la Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas para este nuevo curso. Un total de ocho propuestas lúdico-educativas que responden a la iniciativa “Actívate 08/09” y que se van a celebrar del 29 de septiembre al 29 de mayo en diferentes lugares de la localidad torreña.

De esta forma, durante los próximos meses, tendrá lugar en el Centro Social de Los Pulpites, de lunes a viernes y en horario de tardes, el “Taller de Ludoteca” para niños de 3 a 7 años y con un coste de 40 euros por alumno.

El “Taller de Dibujo y Pintura”, que se impartirá en el Aula de Dibujo de la Casa de la Juventud, estará formado por cuatro grupos constituidos en función de la edad de los asistentes. Los alumnos del taller infantil, pequeños a partir de 7 años, irán a clase todas las tardes de lunes a jueves y pagarán 36 euros, al igual que los jóvenes que, por el contrario, pasarán por el Aula de Dibujo los viernes por la tarde. En cuanto al taller de adultos se han creado dos grupos, diurno y nocturno, con un coste de 60 euros para los alumnos del primero, que irán a clase de lunes a jueves por la tarde, y 48 para los alumnos del segundo, que asistirán a este taller los lunes y los miércoles por la noche.

Cerámica y manualidades

El “Taller de Cerámica” contempla dos grupos, infantil y adultos, y se celebrará en el Aula de Cerámica de la Casa de la Juventud de Las Torres de Cotillas en las tardes de lunes y miércoles, para los más pequeños, y de martes, jueves y viernes, para los mayores. El coste del taller en ambos grupos será de 48 euros por persona.

El “Taller de Manualidades” se impartirá en tres lugares distintos al mismo tiempo –Casa de la Juventud, Colegio “Vista Alegre” y Centro Social de la Media Legua- y constará de dos grupos –infantil y adultos- que pagarán 6 y 24 euros respectivamente. El horario será de mañana o tarde, según el grupo, y los días de clase serán los lunes y martes.

El “Taller de Confección”, disponible sólo para adultos, tendrá un coste de 32 euros por persona y se celebrará en el Centro Social de la Media Legua, lunes y miércoles en horario de mañana y tarde, y en un local habilitado junto a la iglesia de La Loma, martes y jueves por la tarde.

Descuentos del 25%

El “Taller de Teatro” estará dividido en cuatro grupos –infantil, adolescente, jóvenes y adultos- con un coste de 24 euros para cada uno. Se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Juventud durante la semana y en horarios distintos, según el grupo.

Los talleres de salsa y bailes de salón estarán organizados en dos niveles –iniciación y perfeccionamiento- y se impartirán en el salón de actos de la Casa de la Juventud los lunes y miércoles, o martes y jueves en el caso del “Taller de Bailes de Salón, en horario de tarde y noche, según el grupo. En cuanto al precio de estos dos talleres, los alumnos tendrán que abonar 35 euros por participante.

Por último, cabe señalar que el pago de los talleres será cuatrimestral, que el importe de la matrícula por taller y persona será de seis euros, que se requiere un mínimo de 10 alumnos por taller y que “se realizarán descuentos de hasta el 25% aplicables a matrimonios y parejas de hecho, a personas inscritas en más de un taller, a miembros de una misma familia y a jubilados, para fomentar y facilitar en la medida de lo posible la participación vecinal en esta iniciativa”, tal y como ha resaltado el concejal de Juventud de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera.

Los torreños se pondrán las pilas un año más en los talleres municipales, Foto 1
Murcia.com