La Media Legua torreña se viste de fiesta para honrar a San Francisco de Asís

Fuente:

Esta pedanía de Las Torres de Cotillas viene celebrando sus festejos patronales desde el 27 de septiembre y hasta el al 5 de octubre

La pedanía torreña de la Media Legua dio comienzo el pasado sábado -27 de septiembre- a sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís con la celebración de las primeras actividades de un programa que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de octubre. Nueve días de diversión en los que habrá de todo y para todos tal y como pudo comprobarse en este primer fin de semana de festejos vecinales que arrancó en la tarde del sábado con la disputa de los campeonatos de futbolín y dardos, organizado por la Asociación Cultural La Media Legua y celebrado en el bar La Media Legua.

En la jornada de ayer -domingo 28- tuvo lugar, a las 9 horas, el V Almuerzo 4x4 organizado por Las Torres Motor Club y que reunió en la pedanía torreña a una gran multitud de aficionados a este deporte de aventura. Tras el almuerzo, y a la hora de comer, los vecinos de La Media Legua acudieron a las inmediaciones de la ermita para dar buena cuenta de la paella gigante que se cocinó horas antes del comienzo de la tradicional romería. Una procesión, y primer acto religioso de estas fiestas, que partió de la ermita para concluir, después de recorrer La Media Legua, en la plaza del escenario.

Papelillos, banderas y dibujos

Para hoy lunes -29 de septiembre a las 20 horas- los vecinos de esta pedanía torreña tienen una cita obligada con la ya habitual puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo, que llevarán a cabo entre todos y que estará amenizada con música y cerveza gratis para los asistentes.

Mañana martes -30 de septiembre- jornada deportiva en La Media Legua. Primero con la celebración de la semifinal y la final de Dardos y Futbolín en el bar de La Media Legua y, después, con el inicio del Campeonato de Fútbol Sala. Ambos acontecimientos tendrán lugar a las 21 horas.

El miércoles 1 de octubre –a las 17’30 horas- será cuando los pequeños de esta pedanía puedan disfrutar en la zona de juegos infantiles que se habilitará junto al escenario de las fiestas y que ha organizado la Asociación Cultural La Media Legua. De igual forma, a las 21’30 horas y en el mismo lugar, los mayores podrán divertirse con las dos últimas actividades del día que consisten en una improvisada sala de bingo y en una prueba de karaoke.

Todos a refrescarse

Para el jueves 2 de octubre, a las 17’30 horas y junto al escenario, la Asociación Cultural La Media Legua ha organizado una serie de torneos infantiles que darán paso, a las 21 horas, al tradicional refresco para los vecinos de la pedanía. Una hora más tarde, a las 22 horas, la orquesta “Costa Azul” será la encargada de cerrar con su música, y en directo, esta sexta jornada festiva.

El viernes 3 de octubre se disputará, a las 20 horas, la final del Campeonato de Fútbol Sala. Asimismo, a las 21’30 horas, La Media Legua asistirá con expectación a la gran novedad del programa de fiestas 2008: una noche de baile y música protagonizada por los integrantes más pequeños y jóvenes de la peña “Azalea” y de la Asociación Cultural La Media Legua.

El sábado 4, a las 10 horas, se celebrará un torneo de petanca junto al escenario pero, sin duda, el momento estrella de la jornada llegará a las 18 horas con el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Disfraces, en el que habrá bocadillos y cervezas para los asistentes. Poco antes de la media noche, a las 23’30 horas, la orquesta “Trailers” deleitará a los vecinos de La Media Legua con otra velada musical en directo.

Día grande

El domingo 5 de octubre, día grande y última jornada de estas fiestas vecinales 2008, arrancará a las 10 horas con un parque infantil para los más pequeños. A las 12 horas se oficiará una misa en la ermita de la pedanía en honor a San Francisco de Asís que, además, contará con su correspondiente ofrenda floral. Después de comer, a las 16 horas, se celebrará una popular carrera de pañuelos y a las 20 horas los fieles de la pedanía acompañarán en procesión a la talla de San Francisco por las calles de La Media Legua.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin, a las 21’30 horas, a estos festejos patronales que no morirán hasta unas horas más tarde cuando la música en directo de la orquesta “Perfil”, a las 22 horas, y una multitudinaria chocolatada con churros y entrega de trofeos, a las 23 horas, despidan esta nueva edición de las fiestas. El concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha invitado a todos los vecinos de La Media Legua “a participar activamente en los actos y actividades del programa para que esta edición 2008 de las fiestas de San Francisco sea todavía mejor y más divertida que la anterior”.

La Media Legua torreña se viste de fiesta para honrar a San Francisco de Asís, Foto 1
Murcia.com