Las Torres de Cotillas volverá a dejar su huella en Oxford

Fuente:

Un total de 22 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES “Salvador Sandoval” torreño participarán en el cuarto intercambio académico, cultural y social que se realiza con estudiantes de la “Bloxham School” inglesa

Las Torres de Cotillas volverá a dejar su huella en Oxford

Un total de 22 alumnos del IES “Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas participarán este curso en un nuevo intercambio académico, cultural y social, con estudiantes de la Bloxham School de Oxford. Estudiantes torreños de 1º y 2º de Bachillerato que, presumiblemente, el próximo mes de abril viajarán por espacio de una semana a esta ciudad británica para ponerse las pilas con el inglés y, de paso, vivir una experiencia única que les permitirá conocer, además de Oxford y sus alrededores, las costumbres, los hábitos y particularidades de la sociedad inglesa. Pero antes, en octubre, serán los alumnos de la Bloxham School quienes visiten Las Torres de Cotillas para estudiar, como cualquier otro adolescente de la localidad, en las aulas del IES “Salvador Sandoval”.

Esta comitiva, integrada por profesores y estudiantes ingleses, disfrutará de unos días en la localidad torreña donde participarán de la vida social, cultural y académica del municipio junto a sus anfitriones. Así, los alumnos de la Bloxham School de Oxford serán recibidos el primer día de su estancia en la sede del instituto torreño tanto por el equipo directivo como por los concejales de Educación y Juventud del Ayuntamiento torreño, Pedro Cabrera y Pedro José Noguera, respectivamente. Los jóvenes ingleses, que se alojarán y convivirán con familias de la localidad, participarán en este intercambio en actividades tales como visitas a las ciudades de Granada, Alicante y Murcia –donde presenciarán sus principales entornos históricos y monumentales-, partidos amistosos de fútbol y fiesta de despedida.

Destino Oxford

Por su parte, el próximo mes de abril será, previsiblemente, cuando los 22 estudiantes torreños que van a participar en este intercambio vuelen, acompañados de dos profesores del Departamento de Inglés del centro, hasta la ciudad británica de Oxpord para pasar una semana disfrutando de la acogida de sus anfitriones ingleses. Así se indicó el pasado 22 de septiembre en una primera reunión a tres bandas, convocada por los organizadores del intercambio, que sirvió para informar a padres y alumnos interesados sobre los pormenores de esta iniciativa.

Además, para este año, cabe destacar que serán 22 los alumnos del IES “Salvador Sandoval” participantes en este cuarto intercambio con la Bloxham School, frente a los 15 del año pasado, y que por vez primera habrá estudiantes de 1º de Bachillerato en la expedición a Oxford del próximo mes de abril. “Este incremento del número de alumnos participantes muestra cómo el intercambio con la Bloxham School es una iniciativa consolidada y que interesa cada vez más a nuestros jóvenes porque, además de familiarizarse con el inglés, les permite vivir una experiencia única a varios niveles”, han coincidido en señalar los concejales de Educación y Juventud del Consistorio torreño, Pedro Cabrera y Pedro José Noguera.

Las Torres de Cotillas volverá a dejar su huella en Oxford - 1, Foto 1
Murcia.com