Los vecinos de la Media Legua continúan con sus Fiestas al son de la música

Fuente:

La jornada festera del viernes 3 de octubre dejó la final del Campeonato de fútbol sala y una noche de baile y música organizada por los jóvenes de la pedanía

Los vecinos de la Media Legua continúan con sus Fiestas al son de la música

La pedanía torreña de la Media Legua sigue realizando las diferentes actividades programadas en sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís que se iniciaron el pasado 27 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo domingo 5 de octubre.

Así, continuando con estas fiestas de la conocida pedanía, en la jornada de ayer, viernes 3 de octubre, se disputó, a las 20 horas, la final del Campeonato de Fútbol Sala. Asimismo, a las 21’30 horas, La Media Legua asistió con expectación a la gran novedad del programa de fiestas 2008: una noche de baile y música protagonizada por los integrantes más pequeños y jóvenes de la peña “Azalea” y de la Asociación Cultural La Media Legua. Los bailes y los cantos que entonaron los vecinos de la barriada no cesaron hasta bien entrada la madrugada.

Hoy sábado 4, a las 10 horas, se celebrará un torneo de petanca junto al escenario pero, sin duda, el momento estrella de la jornada llegará a las 18 horas con el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Disfraces, en el que habrá bocadillos y cervezas para los asistentes. Poco antes de la media noche, a las 23’30 horas, la orquesta “Trailers” deleitará a los vecinos de La Media Legua con otra velada musical en directo.

Día grande

El domingo 5 de octubre, día grande y última jornada de estas fiestas vecinales 2008, arrancará a las 10 horas con un parque infantil para los más pequeños. A las 12 horas se oficiará una misa en la ermita de la pedanía en honor a San Francisco de Asís que, además, contará con su correspondiente ofrenda floral. Después de comer, a las 16 horas, se celebrará una popular carrera de pañuelos y a las 20 horas los fieles de la pedanía acompañarán en procesión a la talla de San Francisco por las calles de La Media Legua.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin, a las 21’30 horas, a estos festejos patronales que no morirán hasta unas horas más tarde cuando la música en directo de la orquesta “Perfil”, a las 22 horas, y una multitudinaria chocolatada con churros y entrega de trofeos, a las 23 horas, despidan esta nueva edición de las fiestas. El concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha invitado a todos los vecinos de La Media Legua “a participar activamente en los actos y actividades del programa para que esta edición 2008 de las fiestas de San Francisco sea todavía mejor y más divertida que la anterior”.

Los vecinos de la Media Legua continúan con sus Fiestas al son de la música - 1, Foto 1
Los vecinos de la Media Legua continúan con sus Fiestas al son de la música - 2, Foto 2
Murcia.com