Llega el octubre cultural a Las Torres de Cotillas

Fuente:

La Concejalía de Cultura torreña ha programado actos y eventos culturales de todo tipo para las próximas semanas

Llega el octubre cultural a Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ha presentado la programación de actos y eventos culturales que tendrán lugar en el municipio durante el mes de octubre. Un cartel variado, en el que colabora la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Regional, que incluye música, literatura, teatro, exposiciones y hasta moda, para amenizar y dar algo de vida y color a las tardes del otoño 2008 tal y como pudo comprobarse el pasado lunes 6 de octubre en la inauguración de la primera de las actividades de este programa.

Se trata de una exposición de 115 grabados del genial artista gráfico alicantino Eusebio Sempere, fallecido en 1985, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de octubre en el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas gracias a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad patrocinadora de esta muestra que permanecerá abierta al público en horario de 17’30 a 20’30 horas.

La siguiente parada dentro del programa cultural del mes de octubre tendrá lugar el próximo sábado 11 (20’30 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, con el acto de presentación de la obra literaria “Mundo Pajaril” de Francisco Hernández García.

Made in Brasil

El jueves 16 (20’30 horas) hará acto de presencia en la programación cultural del municipio torreño la tradicional Semana Grande de Cajamurcia con el ciclo musical “A viva voz”. Un espectáculo en directo elaborado a base de bossa nova y guitarra que subirá al escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” al músico brasileño, e introductor del bossa nova y el jazz-samba en Europa, Jaime Marqués. Artista único y excepcional que, a buen seguro, hará uso de su cálida voz y del acompañamiento de su guitarra para llevar a los torreños en un viaje de emociones y sentimientos hasta las raíces de su Brasil natal.

El domingo 19 (20 horas) el escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” se convertirá en una pasarela de moda durante el transcurso de un simpático desfile organizado por la Asociación de Mujeres de Las Torres de Cotillas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El viernes 24 (20’30 horas) la Semana Grande de Cajamurcia regresará a la Casa de la Cultura torreña con otra actuación musical de nivel pero, esta vez, a cargo de Carmen Sánchez y Gustavo Ruiz, voz y arreglos musicales, dentro del ciclo “Noche de cuplé”.

El libro de Salvador Sandoval

En la tarde del sábado 25 habrá teatro para los más pequeños con la representación de la obra infantil “La avispa artista”. Será a las 18’30 horas y en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” cuando los actores de la Compañía “La Murga” se suban al escenario para divertir y entretener a los niños de Las Torres con este original cuento animado.

El jueves 30, última jornada de este octubre cultural, estará dedicado a uno de los grandes de la cultura torreña: el poeta Salvador Sandoval. Querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, el escritor torreño asistirá en primera persona al acto de presentación del libro “Salvador Sandoval López. Antología poética” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, a las 20’30 horas, y dentro del ciclo “Jueves literarios”.

Con este acto, que está organizado por la Asociación Literaria de Las Torres de Cotillas y al que asistirán diversas autoridades locales y del mundo de la cultura torreña, “el municipio de Las Torres rinde así un merecido tributo a la figura de Salvador Sandoval, destacado poeta y autoridad literaria que ha llevado el nombre de nuestro pueblo a las más altas esferas de la cultura regional”, ha señalado el concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava. Además, el edil de Cultura se ha referido también “a la calidad del programa cultural del mes de octubre que contempla actividades de todo tipo para el disfrute de los torreños”.

Llega el octubre cultural a Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Llega el octubre cultural a Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Llega el octubre cultural a Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com