El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se adelanta en Las Torres

Fuente:

Se celebra el próximo domingo 19 de octubre y mañana viernes 17 la Junta Local de la AECC repartirá lazos rosas e información en el mercado semanal del municipio

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se adelanta en Las Torres

El mercado semanal de Las Torres de Cotillas se llenará mañana viernes -17 de octubre- de lazos rosas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo domingo en todo el mundo. De esta forma, el municipio torreño se adelanta 48 horas al resto en un nuevo esfuerzo de la Concejalía de Salud Pública por concienciar a todas las mujeres de la localidad sobre la importancia de la autoexploración de las mamas.

Esta jornada informativa para la prevención del cáncer de mama, que transcurrirá entre puestos de ropa y comida, tendrá lugar de 10 a 12 horas cuando cerca de una veintena de voluntarios de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comiencen a recorrer el mercado para ofrecer información a las consumidoras sobre la importancia de llevar a cabo este tipo de chequeos que, de forma regular, contribuyen a atajar a tiempo esta enfermedad. Además, la Concejalía de Salud Pública local instalará, en el mismo mercadillo, una mesa para informar a las torreñas que lo deseen sobre todo aquello que quieran conocer en relación a esta enfermedad.

Moda contra el cáncer

Asimismo, el domingo 19 (20 horas) y con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” se convertirá en una pasarela de moda durante el transcurso de un simpático desfile organizado por la Asociación de Mujeres de Las Torres de Cotillas a beneficio de la AECC. En esta velada los voluntarios de la Junta Local torreña de la AECC volverán a realizar su tarea informativa e impondrán lazos conmemorativos de color rosa a los asistentes. “Nos parece una idea original y llamativa, muy apropiada para llamar la atención sobre la necesidad de luchar con todos los medios posibles contra esta enfermedad”, ha manifestado el concejal de Salud Pública, Alfonso Sandoval, sobre esta iniciativa.

Cabe recordar que el cáncer de mama es un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 40 años (aunque también se ha registrado en individuos mucho más jóvenes). Según las estadísticas las muertes por cáncer de mama disminuyen un 1.4 % cada año pero no hay que olvidar que se diagnostican casos de esta enfermedad cada 35 minutos y cada hora y media muere una mujer debido a este mal.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se adelanta en Las Torres - 1, Foto 1
Murcia.com