Los escolares torreños sabrán cómo estar más seguros

Fuente:

La OMIC local ha organizado una serie de charlas en los centros docentes de la localidad, que comienzan mañana martes 21 de octubre, sobre seguridad infantil y prevención de riesgos en el hogar

Los alumnos de los centros docentes de Las Torres de Cotillas van a saber cómo aumentar su seguridad. Y ello gracias a la campaña que ha puesto la Concejalía de Consumo de la localidad, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y cuyo lema es “Seguridad Infantil y Prevención de Riesgos en el Hogar”.

Con carácter gratuito para los centros, estas actividades de educación al consumidor serán impartidas por monitores especializados misma (con titulaciones tales como Pedagogía, Psicología, Magisterio y Educación Social), formados para esta campaña por la Dirección General de Consumo.

La actividad estará dirigida a todos los niveles, desde Infantil hasta ESO, y comienza mañana en el C. P. “El Parque”, para los alumnos de primer ciclo (9 horas), educación infantil (10 horas), segundo ciclo (10 horas) y tercer ciclo (12 horas). Este centro repetirá los próximos 23 y 24 de octubre, y 10 y 13 de noviembre.

También mañana será el turno de los alumnos de la Escuela Unitaria de La Loma (13 horas), cuyos alumnos repetirán el próximo 24 de octubre (11’30 h).

Otros centros

Ya el próximo 30 de octubre (12 horas) será el turno de la Escuela Unitaria de la Media Legua, que tendrá un el 20 de noviembre (12 horas). El C. P. “Valentín Buendía” también participará en esta campaña los próximo 3, 4, 5, 11, 12 y 13 de noviembre, con charlas dirigidas a sus alumnos de educación infantil, 1º, 2º y 3º ciclo.

Esta campaña se llevará a cabo hasta final de este presente año, con la posibilidad de ampliarla a meses posteriores en función de las necesidades de los centros. El concejal de Consumo torreño, Alfonso Sandoval, afirma que “el espíritu de esta campaña es necesario, ya que es básico inculcar desde bien pequeño la importancia de la seguridad y la prevención de riesgos”.

Los escolares torreños sabrán cómo estar más seguros, Foto 1
Murcia.com