Una torreña de 25 años se convierte en finalista del "Factor X" británico

Fuente:

Se llama Ruth Lorenzo y lleva seis meses en Londres trabajando como relaciones públicas para la empresa murciana “Polaris World”

Una torreña de 25 años se convierte en finalista del

Ha vivido parte de su infancia en los Estados Unidos pero Ruth tiene en Las Torres de Cotillas su hogar y el de su familia. Hasta ahí su historia podría ser la de cualquier joven de 25 años del municipio sino fuera porque esta joven de sangre torreña se encuentra ahora mismo en Inglaterra a punto de cumplir su gran sueño: abrirse camino como cantante. Y es que tras intentarlo anteriormente y sin demasiada fortuna en programas similares como Operación Triunfo, Ruth Lorenzo se ha convertido en brillante finalista de la versión británica del popular programa cazatalentos “Factor X”.

Animada por su mejor amiga y sin demasiadas esperanzas, Ruth decidió presentarse en la ciudad de Londres, donde trabaja desde hace seis meses como relaciones públicas para la empresa murciana “Polaris World”, a los diferentes casting del concurso. Un largo camino en el que la torreña ha tenido que demostrar su valía frente a 180.000 aspirantes para llegar como finalista a la primera gala de “Factor X” que emite este sábado el canal británico ITV1.

Más de 12 millones de espectadores

Este programa cuenta con un gran tirón en el Reino Unido, donde lo siguen habitualmente más de 12 millones de espectadores. La versión británica de “Factor X” guarda el mismo formato que su primo hermano español, uno de los programas más destacados de la parrilla de la cadena “Cuatro”, salvo que en Londres son 12 aspirantes divididos en cuatro categorías y Ruth está en mayores de 25 años.

Lo de Ruth Lorenzo es vocacional. No en vano, como ha desvelado recientemente su familia, tiene decidido que quiere dedicarse a la música. “Ha estudiado en el Conservatorio de Música de Murcia y en el de Barcelona. Además, lleva tres años y medio contratada por Polaris para cantar en sus locales”, explicaba recientemente su hermana Amor en una entrevista. Aún así, su futuro no está del todo claro. Su familia confía en ella y afirma que piensan “que es la mejor, pero si no gana por lo menos se le van a abrir muchas puertas”.

Una torreña de 25 años se convierte en finalista del Factor X británico - 1, Foto 1
Una torreña de 25 años se convierte en finalista del Factor X británico - 2, Foto 2
Murcia.com