Las Torres de Cotillas fomenta los valores educativos entre sus escolares

Fuente:

Los alumnos torreños de 1º y 2º de Primaria participan en una campaña de sensibilización sobre la Paz y la Coeducación

Las Torres de Cotillas fomenta los valores educativos entre sus escolares

La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha en los colegios públicos de la localidad una campaña de sensibilización sobre la paz y la coeducación, valores educativos que están presentes en nuestra sociedad. Este programa formativo -titulado “La Paz y la Coeducación”- se imparte a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria en horario escolar. Así, alrededor de unos 300 escolares del municipio están recibiendo formación en coeducación y Paz que nuestra sociedad necesita en la vida diaria, a través de la impartición de cuatro sesiones teórico-prácticas.

Los objetivos que se buscan con esta iniciativa son los de educar y formar en valores sobre materias transversales como la paz y la coeducación; inculcar la corresponsabilidad y los roles compartidos de la coeducación; fomentar las actitudes positivas para la solución de conflictos y problemas con el diálogo; y aproximar la paz y la coeducación a la vida cotidiana del escolar.

Además, como cada año, el próximo 30 de enero tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento torreño los actos de celebración del “Día Mundial de la Paz y la No Violencia”. Esta jornada, que se aglutina en torno a siete mostradores interactivos con diversa temática relacionada, reunirá a los alumnos de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios locales

Por la educación en valores

Esta actividad es realizada por el Instituto de Formación y Documentación-IFYDA, que tiene, entre otros, los objetivos de promover la formación en la educación en valores, tales como la Paz y la Coeducación desde la edad infantil para que entre todos consigamos una convivencia de tolerancia, diálogo, conocimiento, paz, igualdad, educación, comunicación….

Cabe recordar que la coeducación es la educación conjunta, desde la igualdad de valores de las personas, de dos o más grupos de población claramente distintos. Aunque a veces se aplica a la educación conjunta de grupos con características de diversos tipos (clase social, etnia, etc.), su uso más frecuente se refiere a la educación conjunta de hombres y mujeres

Las Torres de Cotillas fomenta los valores educativos entre sus escolares - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas fomenta los valores educativos entre sus escolares - 2, Foto 2
Murcia.com