Informática básica e Internet para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Con una duración de 40 horas, son 26 los alumnos participantes en este curso gratuito que se imparte en el ALA de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña

Informática básica e Internet para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, a través de su Centro de Servicios Sociales y en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, ha puesto en marcha un curso de formación en informática básica e Internet para inmigrantes.

De carácter gratuito, esta acción formativa impartida por la empresa local “Digitalia” consta de 40 horas, se desarrolla de lunes a viernes en el Aula de Libre Acceso (ALA) de la Biblioteca Municipal situada en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño y cuenta con dos grupos de 13 personas cada uno: el primero asiste a clase de 17 a 18,30 horas y el segundo, de 18,30 a 20 horas.

Así, los participantes están por un lado conociendo los programas más básicos de informática -para así aprender a usar el ordenador en su vida diaria como instrumento de trabajo y de formación e información-, y por otro instruyéndose para aprovechar los recursos que le puede brindar la red de redes.

En busca de la integración

Este curso de informática –que comenzó el pasado lunes 11 de noviembre- es otra de las acciones puestas en marcha por la Concejalía de Política Social torreña para proporcionar medios para que los inmigrantes puedan desenvolverse con mayor desenvoltura en nuestro país. De hecho, en la actualidad están en marcha dos cursos de español para inmigrantes con problemas de comprensión de la lengua castellana, que se imparten en el municipio en horario de lunes y jueves (de 20 a 22’30 horas) y de martes y jueves (de 10 a 12 horas, este grupo integrado sólo por mujeres). Son cerca de 40 los alumnos que se están beneficiando de esta iniciativa que repite en la localidad y que cada vez cuenta con más aceptación entre los inmigrantes.

Informática básica e Internet para inmigrantes en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Informática básica e Internet para inmigrantes en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com