Las Torres de Cotillas solicita al Gobierno Regional apoyo para arreglar los colegios locales

Fuente:

El alcalde torreño, Domingo Coronado, se reunió ayer martes 11 de noviembre con el consejero de Educación, Constantino Sotoca

Las Torres de Cotillas solicita al Gobierno Regional apoyo para arreglar los colegios locales

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha solicitado al Gobierno Regional su colaboración para el arreglo de los colegios públicos de la localidad torreña, labor cifrada en más de 505.000 euros según la memoria presentada por el Ayuntamiento y que fue aprobada por el Consejo Escolar Municipal en febrero de este mismo año. La petición ha sido presentada por Coronado en la reunión que mantuvo ayer 11 de noviembre con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en el que ha supuesto el primer encuentro oficial de ambos desde que Sotoca ostenta el cargo.

En dicha reunión el alcalde de Las Torres de Cotillas esutvo acompañado por su concejal de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera, y por el de Cultura, Festejos y Presidencia, Domingo Cava.

En La Florida

Otro de los temas que se trataron en este encuentro fue el de la construcción del segundo instituto de Educación Secundaria del municipio, asunto que ya había tratado Coronado con Juan Ramón Medina Precioso, antecesor de Sotoca en el cargo. El consejero informó al alcalde torreño de que su Consejería está pendiente del decreto de delegación al Ayuntamiento, para que el Consistorio torreño pueda sacar a concurso el proyecto de este centro que se ubicará en la pedanía torreña de La Florida. Posteriormente, se firmará un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para establecer las anualidades de financiación de esta inversión.

“Ha sido un encuentro satisfactorio y el consejero ha estado muy receptivo ante las necesidades de Las Torres de Cotillas”, ha señalado Coronado, que ha apuntado que Sotoca le aseguró que trabajará en la propuesta del arreglo de los colegios torreños.

Las Torres de Cotillas solicita al Gobierno Regional apoyo para arreglar los colegios locales - 1, Foto 1
Murcia.com