El nuevo Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas atenderá a 40 niños

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha aportado 214.389 euros para su construcción y equipamiento

El nuevo Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas atenderá a 40 niños

Las Torres de Cotillas dispone a partir de hoy de un Centro de Atención Temprana (CAT), inaugurado este mediodía por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana. Para este proyecto, con capacidad para 40 niños, la Comunidad ha aportado 214.389 euros, un 90 por ciento de los 236.139 euros que ha costado la obra.

Al acto de apertura asistieron también la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Marisol Morente; el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y miembros de la Corporación municipal, además de familiares de los niños que precisan este tipo de cuidados terapéuticos.

El centro dispone de una superficie útil de 141 metros cuadrados, distribuidos en una sala de recepción y espera, tres aulas (Logopedia, Tratamiento Individual y Psicomotricidad y Fisioterapia) y dos distribuidores, además de aseos y almacén. El personal especializado está compuesto por un psicólogo, un fisioterapeuta y una logopeda. El Ayuntamiento, que es su titular, será, igualmente, quien lo gestione.

Tiene capacidad para atender a 40 niños, con sus respectivas familias, de cero a seis años, con deficiencias o alteraciones en el desarrollo o con un alto riesgo de padecerlas. Entre sus objetivos figuran los de reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño; optimizar el curso de su desarrollo; introducir los mecanismos necesarios de compensación, eliminación de barreras o adaptación a necesidades específicas; y evitar o reducir la aparición de defectos asociados o producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

Actualmente, en la Región funcionan, con financiación, 26 centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que atienden a 2.423 usuarios. De ellos, 13 pertenecen a ayuntamientos, uno a la Mancomunidad del Río Mula, y 12 a distintas ONG integradas en FADIS, FEAPS y FASEN. La aportación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para este año asciende a 3.508.306,40 euros.

Fotos: El consejero Joaquín Bascuñana ha inaugurado el Centro de Atención Temprana de Las Torres, acompañado de la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado

El nuevo Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas atenderá a 40 niños - 1, Foto 1
El nuevo Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas atenderá a 40 niños - 2, Foto 2
Murcia.com