La “Semana Cultural” de los mayores torreños sigue a todo ritmo

Fuente:

El Centro de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas sigue continúa con sus jornadas de actividades hasta mañana viernes 14 de noviembre

La “Semana Cultural” de los mayores torreños sigue a todo ritmo

Ésta es una semana de fiesta y diversión en el Centro de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas, que viene celebrando su “Semana Cultural” desde ayer lunes 10 de noviembre y en colaboración con la Concejalía de Política Social del municipio. Así, ayer miércoles 12 de noviembre los campeonatos volvieron a abrir las actividades, en este caso los de petanca, parchís y billar. La tarde estuvo marcada por la cultura: por un lado, por los bailes regionales dirigidos por Pedro Cabrera; y por otro, por el teatro, con la obra “Sangre Gorda” de los hermanos Álvarez Quintero y dirigida por Pedro Ruiz Alarcón.  

Por su parte, hoy jueves 13 de noviembre los campeonatos de secayó y ajedrez han dado por iniciada la jornada, que no será menos y también contará con su “Hora Feliz” (12 horas). El grupo “La ilusión” pondrá la nota artística de la jornada con su actuación (17 horas). 
 

A todo ritmo 

El campeonato de dardos (9’30 horas) y la “Hora Feliz” (12 horas) serán el aperitivo el viernes 14 de noviembre del baile especial que tendrá lugar a las 17 horas y en el que los socios del Hogar de las Personas Mayores torreño demostrarán sus dotes sobre la pista. 

A las 19 horas se procederá a la entrega de los trofeos de los diferentes torneos, mientras que a las 19’30 horas se celebrará un sorteo para los participantes en las diferentes actividades de esta “Semana Cultural”, que de esta manera dirá adiós hasta su próxima edición. 
 

Un inicio activo 

Esta “Semana Cultural” comenzó el pasado lunes 10 de noviembre con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia de La Salceda de la localidad y cantada por el Coro y Rondalla del Centro. Más tarde, los mayores torreños celebraron una comida de convivencia, a la que asistieron el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejala de Política Social, Fina Almela, y otras autoridades locales. 

A media tarde tuvo lugar una actuación del cuadro flamenco “Rincón de la Copla”, compuesto por miembros del propio Hogar y dirigido por Vicente Martínez Bravo. 

El martes 11 de noviembre la jornada comenzó a primera hora con los campeonatos de dominó y chinchón, que dieron paso a la “Hora Feliz” al mediodía. Ya por la tarde el grupo del centro “Aires de Pasodoble” presentó la revista musical “Canciones de todo la vida”, dirigida por Antonio Meseguer. 

La “Semana Cultural” de los mayores torreños sigue a todo ritmo - 1, Foto 1
La “Semana Cultural” de los mayores torreños sigue a todo ritmo - 2, Foto 2
Murcia.com