Presentada en Las Torres de Cotillas la Fundación “Carmen Montero Medina”

Fuente:

El acto tuvo lugar ayer viernes 14 de noviembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y asistió la poetisa que le da nombre

Presentada en Las Torres de Cotillas la Fundación “Carmen Montero Medina”

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas presentó ayer viernes 14 de noviembre en sociedad la Fundación “Carmen Montero Medina” del municipio, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y que contó con la presencia del alcalde del municipio torreño, Domingo Coronado, la propia poetisa que da nombre a la fundación, y la directora cultural de la misma, la doctora en Filología Hispánica María Ángeles Moragues.

Este nuevo ente cultural de Las Torres de Cotillas que toma su nombre de la reconocida poetisa onubense, miembro a su vez de la Asociación Literaria de Las Torres, nace con el objetivo de divulgar la obra de esta escritora y de realizar otro tipo de actos siempre vinculados con la cultura, en general y, en particular, con la literatura sin diferenciaciones lingüísticas.

En este acto, la fundación regaló al Ayuntamiento torreño 90 lotes de 20 libros cada uno de la obra de Carmen Montero, para que el Consistorio los reparta por toda la Región y para que incluyera uno de ellos en la Biblioteca Municipal.

Poetisa “torreña”

Carmen Montero Medina nació en Almonte (Huelva). Su familia se mudó a Cataluña, siendo ella aún una adolescente. Tras vivir allí más de veinte años en tierras catalanas, se trasladó a Murcia donde se convirtió en miembro de la Asociación Literaria de Las Torres.

En 1992 publicó su primer libro, “Al final de la luz”. Con posterioridad han visto la luz “Legado de mis hijos” (1996), “Desde mi alma” (1999), “Colección para viejos niños: El Mago Gazpacho” y “El Hada Mariquilla”. Más recientemente podemos citar “Aceptar pensando...”, y otras muchas, fruto de su fecunda trayectoria creativa.

Obras inéditas y en castellano

A este certamen de temática libre podrán presentarse ciudadanos de todo el mundo siempre y cuando cumplan los requisitos dispuestos. Los poemas, que deben estar escritos en castellano, se redactarán en verso, serán inéditos y no habrán sido premiados en concurso alguno. Además, los originales se presentarán con seudónimo y por triplicado, y la extensión de los trabajos tendrá un mínimo de veinte versos y un máximo de cien.

Cada concursante podrá presentar únicamente un trabajo y el plazo de admisión de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2009. La entrega del premio tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas a finales de marzo, en fecha que se comunicará a través de la página web www.carmenmonteromedina.es

Presentada en Las Torres de Cotillas la Fundación “Carmen Montero Medina” - 1, Foto 1
Presentada en Las Torres de Cotillas la Fundación “Carmen Montero Medina” - 2, Foto 2
Presentada en Las Torres de Cotillas la Fundación “Carmen Montero Medina” - 3, Foto 3
Murcia.com