Ya huele a Navidad en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Los escolares torreños ya preparan su participación en el concurso de tarjetas navideñas, que comenzarán a exponerse el mismo día del Festival Escolar de Villancicos, el próximo 17 de diciembre

Con la llegada del frío parece que ya empieza a saborearse la Navidad en Las Torres de Cotillas. Quienes seguro que sí lo están haciendo son los alumnos de los centros docentes del municipio, desde Educación Infantil a 6º de Primaria, quienes están preparando su participación en el concurso escolar de tarjetas navideñas.

Dos normas básicas son las que deben respetar los niños torreños en este concurso: que el tema esté relacionado con la Navidad y que el tamaño de la tarjeta sea una cuartilla. El resto de lo pondrá la imaginación de cada uno, ya que el estilo es libre.

Cada colegio seleccionará dos tarjetas por curso y el plazo de presentación de las tarjetas será hasta el próximo 12 de diciembre. Además de un obsequio para todos los participantes, se otorgarán dos premios a los ganadores por nivel educativo: un vale de 20 euros por premio para material escolar o deportivo.

La entrega de premios se realizará el próximo 3 de enero tras la obra de teatro infantil, que tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño. La asistencia de los alumnos será obligatoria para poder recoger el premio y/o el obsequio y sus trabajos estarán expuestos en el mismo lugar entre los próximos 17 de diciembre y 6 de enero.

Navidad musical

Para continuar con el ambiente navideño de los centros docentes, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local acogerá el próximo 17 de diciembre el tradicional “Festival Escolar de Villancicos” (12 horas). Un año más cientos de escolares torreños se subirán al escenario –para deleite de los asistentes- y entonarán las tradicionales piezas navideñas en una jornada concebida principalmente como un encuentro de convivencia.

Ya huele a Navidad en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com