Los escolares torreños siguen formándose para estar más seguros

Fuente:

La Concejalía de Consumo, a través de la OMIC local, sigue con su campaña en los centros docentes de la localidad sobre seguridad infantil y prevención de riesgos en el hogar

Los escolares torreños siguen formándose para estar más seguros

La campaña para lograr que los alumnos de los centros docentes de Las Torres de Cotillas sepan cómo aumentar su seguridad sigue en marcha. Puesta en marcha la Concejalía de Consumo de la localidad, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y con el lema “Seguridad Infantil y Prevención de Riesgos en el Hogar”, esta iniciativa ya ha recorrido los colegios “Valentín Buendía” (educación infantil, 1º, 2º y 3º ciclo), “El Parque” (para los alumnos de primer ciclo, educación infantil, segundo ciclo y tercer ciclo), el “Monte Azahar” (para educación infantil de 3 a 5 años), la Escuela Unitaria de La Loma y la Escuela Unitaria de la Media Legua, que repetirá mañana 20 de noviembre (12 horas).

Con carácter gratuito para los centros, estas actividades de educación al consumidor están siendo impartidas por monitores especializados (con titulaciones tales como Pedagogía, Psicología, Magisterio y Educación Social), formados para esta campaña por la Dirección General de Consumo del Gobierno Regional.

Otros centros

La actividad está dirigida a todos los niveles, desde Infantil hasta ESO, y el siguiente centro torreño será el colegio “San José”, en el que los alumnos de educación infantil (de 3 a 5 años) realizarán la primera sesión los próximos 25 y 26 de noviembre (de 9 a 13 horas), mientras que la segunda tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre (en el mismo horario).

Los alumnos del colegio “Vista Alegre”, que ya han participado en una sesión, tendrán su segundo turno el próximo 24 de noviembre (para escolares de educación infantil de 4 y 5 años y de 1º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria).

Los próximos 3, 4,5, 10, 11 y12 de diciembre será el turno del IES “Salvador Sandoval” de la localidad, donde sus alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO recibirán a lo largo de toda la mañana las explicaciones pertinentes. Además, el centro de formación profesional “Nuestra Señora de la Salceda” participará en este programa el próximo mes de febrero.

El concejal de Consumo torreño, Alfonso Sandoval, afirma que “el espíritu de esta campaña es necesario, ya que es básico inculcar desde bien pequeño la importancia de la seguridad y la prevención de riesgos”.

Los escolares torreños siguen formándose para estar más seguros - 1, Foto 1
Los escolares torreños siguen formándose para estar más seguros - 2, Foto 2
Murcia.com