El Tribunal Constitucional admite el recurso de la exconcejala de IU contra el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Murcia, 23 nov (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido la demanda de amparo formulada por la ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas Josefa Rodríguez, a la que se rechazó un recurso sobre el proceso de funcionarización del personal laboral.

El Alto Tribunal ha dado un plazo de diez días a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para que le remita el recurso que presentó Rodríguez hace ahora siete años y que este órgano rechazó por considerar que no estaba legitimada para ello.

El fiscal, en un escrito al que ha tenido acceso EFE, se pronunció a favor de la admisión de la demanda de amparo al considerar que "se podría haber vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión" de la ex edil.

En su informe, la Fiscalía señala que el pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en sesión del 30 de mayo de 2000, aprobó las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de las plazas de la plantilla incursas en un proceso de funcionarización.

La entonces concejal de Izquierda Unida presentó después un recurso de resposición contra la resolución de la Alcaldía que aprobaba el resultado de la convocatoria por entender que el mismo vulneraba las bases de la ésta y las normas que rigen el acceso a la función pública.

En septiembre de 2001, la Alcaldía desestimó el recurso de reposición, por lo que la demandante acudió a la Sala de lo Contencioso-Administrativo en solicitud de que se declarase la nulidad de las pruebas selectivas.

Tampoco prosperó su recurso ante esta Sala, que lo rechazó basándose en que carecía de legitimación para emprender estas actuaciones, acuerdo del que discrepa el fiscal.

El abogado de la recurrente ante el TC, José Luis Mazón, declaró hoy a EFE que la admisión del recurso de amparo "es muy positiva, ya que más del 90 por ciento de estos asuntos no se admiten". EFE

El Tribunal Constitucional admite el recurso de la exconcejala de IU contra el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com