Las Torres de Cotillas, en busca de la igualdad entre hombres y mujeres

Fuente:

La Concejalía de Igualdad loca conmemora el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebra mañana martes 25 de noviembre, con diversas actividades y talleres durante estas semanas

Las Torres de Cotillas, en busca de la igualdad entre hombres y mujeres

Mañana martes 25 de noviembre se celebra, como es tradición en todo el mundo, el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Y en Las Torres de Cotillas esta fecha se conmemora con diversas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña, con un objetivo común: alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres,

Por ello, hoy lunes 24 de noviembre comienzan una serie de cursos y talleres dirigidos a las mujeres del municipio, que arranca con el “Taller de defensa personal” (de 20 a 21 horas), que se celebrará hasta el 27 de noviembre y que supone una práctica muy útil -independientemente de la condición física o edad- en la que las participantes aprenderán el comportamiento de defensa que deben seguir en caso de agresión.

Además, mañana 25 de noviembre tendrá lugar un primer curso de sensibilización sobre violencia de género (de 18 a 20 horas), que continuará dos días después en el mismo horario.

Estas actividades tendrán lugar en el Centro Social de la pedanía torreña de Los Pulpites (C/ Valencia, 17) y contarán con un servicio de ludotecas para los más pequeños que acompañen a sus madres.

Coeducación e igualdad de oportunidades

Asimismo, ya en diciembre las actividades programadas continuarán en la Casa de la Juventud. Así, por un lado se desarrollará un curso de “Educación en Igualdad. Coeducación”, que se impartirá los próximos 1,3 y 4 de diciembre (de 9’30 a 13 horas); por otro, el 15, 16 7 18 de diciembre se celebrará un curso de “Igualdad de Oportunidades” (de 9’30 a 13 horas).

Para participar en los talleres o cursos, las interesadas deben dirigirse a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del municipio torreño (Casa de la Juventud), donde podrán cursar su inscripción.

Primero, actividades infantiles

Sin embargo, el programa ya arrancó en la tarde del pasado viernes 21 de noviembre con la celebración de varios talleres educativos y un cuenta-cuentos para niños en la explanada de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio.

Las Torres de Cotillas, en busca de la igualdad entre hombres y mujeres - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, en busca de la igualdad entre hombres y mujeres - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas, en busca de la igualdad entre hombres y mujeres - 3, Foto 3
Murcia.com