Por una mayor integración escolar en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El municipio torreño participa por cuarto año en el proyecto “Cuéntame y escucha”, que facilita la acogida, la integración y la participación del alumnado en desventaja social

Por una mayor integración escolar en Las Torres de Cotillas

En la mañana de hoy miércoles 3 de diciembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha albergado la presentación de la celebración en el municipio de la cuarta edición del proyecto “Cuéntame y Escucha”. A este acto han asistido el alcalde torreño, Domingo Coronado; la directora general de Ordenación Académica del Gobierno Regional, Aurora Fernández; el jefe de Servicio de Atención a la Diversidad del Gobierno Regional, Juan Navarro; y el concejal local de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera.

En esta presentación se ha dado a conocer el programa de educación compensatoria que, a través la Concejalía de Educación y en colaboración con su Dirección General, se desarrolla durante el año en el municipio. Los objetivos de dicho programa son el de apoyar y completar las actuaciones de educación compensatoria que ya se realizan en los centros educativos del municipio. De esta manera, se facilita la acogida, la integración y la participación del alumnado en desventaja social, así como la continuidad de su proceso educativo y su transición a la vida adulta y laboral.

Becas, ayudas, refuerzo…

Este programa cubre distintas actividades y programas, desde becas y ayudas de libros, comedor o transporte hasta el refuerzo educativo en las aulas a través de un pedagogo que se encarga de que los alumnos vayan obteniendo mayor competencia lingüística y eso les ayude a integrarse plenamente tanto en el sistema educativo como en la sociedad.

Como actividad final del programa se celebrarán unas jornadas interculturales los próximos 19, 20 y 21 de diciembre en la Plaza Mayor del municipio, donde se llevarán a cabo actividades y talleres lúdico-educativos, con el objetivo claro de promover la integración, la tolerancia y la aceptación intercultural entre los más pequeños.

Por una mayor integración escolar en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Por una mayor integración escolar en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Por una mayor integración escolar en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com