Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas

Fuente:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio albergó esta importante cita navideña

Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas continúa con su programa de actos y eventos culturales –todos con entrada libre y gratuita- que ha planteado para Navidad. Así, ayer sábado 20 de diciembre tuvo lugar el acto de lectura del pregón de Navidad, que este año corrió a cargo de Alfonso Egidos García. Fue en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y el acto contó con las actuaciones de la Coral Municipal “Ménade” de Las Torres de Cotillas y la Coral “Canticorum” de Jumilla.

Con esta distinción, se ha querido distinguir la intensa labor del pregonero en la Semana Santa de la localidad torreña. De hecho, Alfonso Egidos es una persona muy relacionada con el Cabildo Superior de Cofradías local y, en especial, con la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

De esta manera, Egidos sucede en este cargo honorífico a Pedro Sarabia López, que fuera Pregonero de las Navidades torreñas el pasado año.

Magia, teatro, solidaridad y uvas

Hoy domingo 21 de diciembre, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acoge el homenaje que le dispensa el grupo aficionado local de teatro “Tejuba” –en colaboración con la asociación cultural local “Badana”- a la peña “L’Almazara”, también del municipio. Será a las 20’30 horas y los espectadores podrán disfrutar de la representación del sainete “El mancebo que casó con mujer brava”.

El espíritu solidario del municipio durante estas fechas tendrá su punto álgido el próximo martes 30 de diciembre en la Casa de la Cultura torreña. Ese día, y con la representación a cargo del grupo “Extravadanza” del espectáculo infantil “El sueño de Thais” (18’30 horas) como excusa, se procederá a la recogida benéfica de juguetes usados en buen estado para los niños desfavorecidos del municipio.

Los torreños que quieran tomarse las uvas de la suerte con sus vecinos podrán hacerlo –bien abrigados, eso sí- el miércoles 31 de diciembre en la Plaza Mayor (00 horas). Allí podrán recibir el nuevo año brindando con sidra y disfrutando de la fiesta de Nochevieja torreña.

En enero, mucho más

Y llegados a enero, los actos seguirán teniendo como estrellas a los niños. Así, el viernes 2 de enero el grupo de teatro infantil “Ribalta Teatro” interpretará en la Casa de la Cultura local la obra “La fábrica Fontaine” (12 horas). Al día siguiente, sábado 3 de enero, la cita es en el mismo lugar con la obra de teatro infantil y juvenil “Cyrano”, del grupo “Alquibla Teatro” (18 horas). Al finalizar esta representación, se entregarán los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas. Para finalizar esta jornada, a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento el Paje Real recogerá las cartas de los niños torreños a SSMM los Reyes Magos.

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” regresarán el próximo domingo 4 de enero (19’30 horas) a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”. Un día después, el lunes 5 de enero, llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será con la música clásica. Con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario, el próximo martes 6 de enero la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (12’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Alfonso Egidos pregonó la Navidad en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com