El teatro infantil marca estos días la Navidad torreña

Fuente:

Hoy la chavalería torreña ha disfrutado de la obra “La fábrica Fontaine”, mientras que mañana sábado 3 de enero el grupo “Alquibla Teatro” representará “Cyrano” (18 horas)

El teatro infantil marca estos días la Navidad torreña

Los actos navideños se suceden en Las Torres de Cotillas y una vez más los niños son los protagonistas. Como en la mañana de hoy viernes 2 de enero, en la que el grupo de teatro infantil “Ribalta Teatro” ha puesto en escena en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio la obra “La fábrica Fontaine”. Con entrada gratuita, la multitud de niños y niñas congregada en el patio de butacas ha disfrutado de esta fantástica historia en la que han acompañado a dos intrépidos ladronzuelos a la búsqueda de un tesoro en una abandonada fábrica de fábulas creada con las más famosas historias de La Fontaine. La divertida historia ha entretenido sobremanera al público asistente, al que ha mostrado que uno de los grandes tesoros de la vida es la amistad.

Mañana sábado 3 de enero, la cita es en el mismo lugar con la obra de teatro infantil y juvenil “Cyrano”, del grupo “Alquibla Teatro” (18 horas). Al finalizar esta representación, se entregarán los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas. Para finalizar esta jornada, a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento el Paje Real recogerá las cartas de los niños torreños a SSMM los Reyes Magos.

Cita tradicional

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” regresarán el próximo domingo 4 de enero (19’30 horas) a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”. Un día después, el lunes 5 de enero, llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será –ese mismo día- con la música clásica. Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (20’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

El teatro infantil marca estos días la Navidad torreña - 1, Foto 1
El teatro infantil marca estos días la Navidad torreña - 2, Foto 2
Murcia.com